lunes 23 de noviembre de 2020
60 AñOS | 17-11-2020 11:10

La máxima exigencia, siempre

Parabrisas fue pionera en los comparativos têt a têt y en los Operativos Especiales. Muchas veces con la aprobación de las marcas –y a veces con su enojo–, lo cierto es que, desde sus albores, siempre buscó superar los límites conocidos. Un viaje, un racconto en el tiempo, de centenares de miles de kilómetros recorridos.

Una impronta clara de Parabrisas durante las últimas décadas es la vuelta a las rutas, a los grandes desafíos. Un poco volver sobre ese espíritu aventurero que marcó los primeros tiempos… pero “aggiornados” a las exigencias del público de hoy.

Jugá en el "Gran Premio Parabrisas" y elegí el mejor auto de los últimos 60 años
 

La historia del nuevo milenio nos encontró, entre otros derroteros, buscando en el 2002 los puntos extremos del territorio nacional con una Chevrolet Blazer (20.000 kilómetros y 40 días de viaje); o relevando la totalidad de los 34 Parque Nacionales (año 2003/2004) en 100 días de viaje a bordo de sendas Toyota Land Cruiser Prado y pick-up Hilux.

Día internacional del fotógrafo
Mina Cerro Vanguardia: parte del staff de Parabrisas en pleno trabajo con dos Volkswagen Amarok.

Como en ese ínterin Tierra del Fuego pasó a ser provincia… qué mejor que repetir el “23 Capitales”… pero sumando al nuevo estado provincial: Fiat dispuso de sus modelos Marea, Siena, Strada y Stilo para completar 60 días y 20.000 kilómetros en total.

Los Faros de la Patagonia nos convocaron y allá fuimos con un Citroën Picasso para cubrir 8.000 kilómetros en 15 y relatar nuestra experiencia de “viaje” y de “vida”.

Día internacional del fotógrafo
El por entonces flamante Peugeot 408, posando frente al viaducto de La Polvorilla en el tren a las nubes donde había nevado 

Otra experiencia muy enriquecedora fue en 2013, cuando a bordo de dos unidades de Volkswagen Amarok llegamos a la minera Cerro Vanguardia en Santa Cruz para realizar trabajos específicos con las pick-ups o bien un test que se convirtió en operativo cuando llevamos un Ford Mondeo hasta las Salinas Grandes (foto de apertura) y recorrer los hermosos paisajes de las provincias de Salta y Jujuy.

Entre otras "escapadas" recordamos las de la Fiat Strada por la Patagonia, el extenso recorrido con por la encantadora provincia de Misiones a bordo de un Citroën C4 o los viajes al NOA con el Fiat Punto. Aquí un resumen fotográfico del inconmensurable odómetro de Parabrisas durante los últimos veinte años. 

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

Más en