BMW venderá autos electrificados en la Argentina

Así lo anunció Ivana Dip, CEO de la marca de Bavaria en nuestro país. También confirmó que el litio extraído en el norte argentino ya se utiliza en las baterías de los modelos ecológicos de BMW. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ayer se lanzó en la Argentina el nuevo BMW Serie 2 Coupé y durante el evento de lanzamiento, la principal responsable de la marca alemana realizó una serie de anuncios para nuestro mercado.

“Durante 2021 BMW Group anunció un acuerdo por 300 millones de dólares para que la Argentina se convirtiera en el segundo proveedor mundial de litio para nuestra marca. A inicios de este año comenzaron las primeras exportaciones de este mineral y estamos contentos de confirmar que nuestros vehículos ya llevan litio argentino en sus baterías”, comentó Dip.

BMW venderá autos electrificados en la Argentina

Cabe destacar que este componente es extraído del Salar del Hombre Muerto (ubicado en la provincia de Catamarca) por la compañía estadounidense Livent, una de las más experimentadas en esta materia. Junto a otras regiones de países limítrofes, Argentina posee una de las reservas de litio más importantes del mundo.

A tono con esta noticia, Ivana Dip anunció que durante el segundo semestre de 2022, BMW lanzará sus primeros autos electrificados en la Argentina, aunque la directiva no quiso dar detalles respecto de qué modelos serán los primeros en arribar al país.

Este concepto abarca tanto a híbridos, como híbridos enchufables o ciento por ciento eléctricos. Se estima que el primer modelo en comercializarse será híbrido, e incluso podría estar en consideración el Mini Electrificado que Parabrisas manejó en Miami (Estados Unidos) hace algunos meses.

Galería de imágenes
En esta Nota