La nueva generación del Fiat Argo se convertirá en SUV

El famoso hatchback debería transformarse en sport utility hacia 2026 y se convertiría en el hermano del Panda. El proyecto es conocido bajo el código 328. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace pocos años, Fiat puso en marcha el desarrollo de varios proyectos para dar vida a nuevos sport utilities. Uno de ellos fue el Pulse y próximamente llegará el Fastback (crossover coupé), mientras que desde hace tiempo se especula con que Toro también tendrá un derivado de estas características.

Sin embargo, en el segmento compacto sigue ofreciendo un dúo muy exitoso conformado por el Argo y el Cronos, de hecho el sedán producido en Argentina es el auto más vendido del país.
Fiat Argo
Ahora, durante los últimos días llegaron novedades desde Brasil, ya que Autos Segredos reveló que la próxima generación del hatchback se transformará en un SUV y se convertirá en el hermano del Panda, modelo ofrecido en Europa. A pesar de que este pequeño sport utility se comercializa del otro lado del Atlántico, la próxima generación se desarrollará en conjunto con el actual hatch y serían prácticamente el mismo vehículo, pero con algunas exclusividades.
Fiat Panda
El proyecto del "nuevo Argo" es conocido bajo el código 328 y se tratará del primer modelo de la marca italiana producido a partir de la plataforma CMP, la misma del Peugeot 208 producido en Argentina. Estos modelos estarán inspirados en el reciente concepto Centoventi.
Plataforma CMP
A su vez, en el caso del futuro "SUV brasileño" contará con una mecánica híbrida, mientras que también debería usar el 1.0 turboalimentado de 120 CV, que recientemente acaba de debutar en Pulse. Por ahora, habrá que esperar, ya que el próximo Argo (SUV) debería llegar en 2026, según lo publicado por el medio extranjero.

Galería de imágenes