Volkswagen reitera la inversión para el restyling de la Amarok argentina

La compañía de la marca alemana realizará varios desembolsos en nuestro país de cara a los próximos años. La pick-up mediana es una de las principales apuntadas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocas semanas, Volkswagen realizó la presentación mundial de la Amarok de segunda generación, una camioneta completamente renovada con componentes compartidos (ej: plataforma) con la inédita Ford Ranger que se producirá en nuestro país a partir del año que viene.

Por el momento, no hay detalles acerca de este modelo en nuestro mercado, pero se sabe que la marca alemana lanzará un nuevo restyling que se producirá en Pacheco y extenderá el ciclo de vida de la Amarok I en nuestra región.
Volkswagen Amarok
La idea del rediseño sería asemejarla a la nueva generación (mirá como sería), mientras que el gran desafío se encontrará desde el punto de vista de la tecnología, debido a que la plataforma lleva más de una década en el mercado y tiene algunas limitaciones.

Desde casa matriz ya anunciaron que la Amarok I continuará fabricándose en Argentina, mientras que hace poco tiempo se anunciaron inversiones en el sector, donde una de las grandes novedades fue el desarrollo del rediseño de la pick-up mediana para 2024.
Operativo / Volkswagen Amarok V6 258 CV Comfortline
Mientras estos datos ya los sabíamos, ahora nuevas novedades llegaron desde Estados Unidos donde Marcellus Puig, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, se reunió con Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación para reafirmar la puesta en marcha de las inversiones anunciadas, con desembolsos que se extenderán hasta 2026 con un total de 250 millones de dólares.

Varios detalles ya te los habíamos adelantado hace varias semanas, como el montaje de motocicletas Ducati, localización de piezas de Taos, por mencionar algunos detalles relevantes como el restyling de Amarok.

Se espera que el rediseño de la pick-up continúe incentivando las exportaciones y por supuesto, mantener al modelo entre las más vendidas del mercado regional.

Galería de imágenes