La Ford Ranger híbrida competirá con una versión de la Toyota Hilux

La firma del óvalo ya presentó la nueva generación de su pick-up mediana, pero todavía falta el debut de la variante que combina un motor a combustión con otro eléctrico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hacia fines del año pasado, Ford presentó la nueva generación de la Ranger, modelo que se producirá en Argentina a partir del año que viene para abastecer no sólo al mecado local, sino también al resto de la región.

Sin embargo, hay una versión que quedó postergada para más adelante, a pesar de ya estar en pruebas, que es la variante híbrida. Ahora, como bien indicó Automotive News, la versión ecológica será presentada como línea 2025, incentivando las posibilidades de que haga su debut seguramente en la segunda mitad del 2024. Todabía no se sabe que tipo de híbrido sería, pero al parecer se trataría de una configuración enchufable. Además, se espera el desarrollo de una configuración completamente eléctrica.
Ford Ranger
Además, como reveló Ford Authority, también es probable que la Ranger Raptor adopte algún tipo de motorización de este tipo, aunque por el momento solo cuenta con propulsores a combustión.
Comparativo Hilux Amarok Frontier
Hasta ahora, dentro de las rivales, la pick-up que se sabe que contará con versiones híbridas es la Toyota Hilux, modelo que contará con la plataforma TNGA de Corolla, más allá de que el derivado de esta base será F (TNGA-F para la camioneta), mientras que en el sedán es C (TNGA-C). Por el momento, habrá que esperar, pero las dos grandes preguntas son las siguientes: ¿será la Ford Ranger la primera pick-up híbrida del país?, ¿se producirá en Argentina?

Galería de imágenes