Tres Citroen 3CV recorrerán el desierto del Sahara

Con el objetivo de revivir la hazaña de André Citroën en 1922, estos tres míticos autos de la marca recorrerán uno de los terrenos más extremos del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace 14 años, José Izquierdo y Martín Franzosi comenzaron sus viajes a bordo de los legendarios Citroën 3CV de fabricación nacional y que, luego de adaptarlos como sus “vehículos todo terreno ultralivianos”, se animaron a cruzar salares, desiertos, cordilleras y diversas rutas de América Latina. Desde la puna de Atacama en Jujuy hasta Ushuaia, recorriendo toda la traza de la mística Ruta 40, han viajado también por Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Sus Citroën 3CV superaron todas las geografías y topografías a los que los expusieron. Hoy, van por más y se atreven a un nuevo super desafío: ser los únicos en el mundo que rememorarán tal cual la travesía por el Desierto del Sahara que André Citroën llevó adelante en 1922, festejando así los 100 años de aquel entonces.
Citroen 3CV
La apuesta es realizar, tal cual lo hizo André Citroën en aquel entonces, 3.100kms por toda Argelia partiendo desde la ciudad de Argel, ciudad mediterránea y capital del país, hasta la lejana Tamanrasset, ciudad del desierto Sahara, pasando por la mítica Touggourt, puerta del desierto argelino para regresar por las estribaciones del Atlas africano pasando por Orán y cerrando la travesía en la ciudad de Argel. En total, con el regreso incluido, serán unos 5.600kms que recorrerán estos 3 3CV de producción argentina.

José Izquierdo, una de las dos personas que dirigirán esta travesía, expresó: “Nuestro objetivo principal es recordar los 100 años del primer cruce del Sahara en un automóvil marca Citroën de 1922, pero también recorrer territorios exóticos y desconocidos, conocer la cultura y tradiciones tan ricas y milenarias de este pueblo argelino que están tan conectadas con Argentina; y al mismo tiempo conmemorar los 60 años de la independencia de ese país.  Todo esto enmarcado en el anhelo de compartir toda nuestra cultura y con nuestros queridos 3CV”.
Citroen 3CV
Asimismo, Martin Franzosi, socio de José en esta travesía, dijo: “Es toda una experiencia de vida, que algunos pocos estamos dispuestos a vivenciar. Solamente teniendo los objetivos bien claros y con la mente puesta en ellos se puede superar. La apuesta al éxito está en la obtención del equilibrio HombreMáquina. Es por ello que decidimos sumarnos con tres vehículos 3CV de fabricación argentina. Este modelo de Citroën representó para muchas generaciones de Argentina un ícono del auto accesible, ágil y con estilo y en estos últimos 14 años, nos demostró que podemos confiar en él”.
Citroen 3CV
No estarán solos en este desafío. Han logrado el apoyo de distintas entidades de aquellos países y el nuestro, e incluso Citroën Global dispuso de un responsable de la marca que los acompañará en esas latitudes. Por su parte, TotalEnergies Argentina, co-sponsor de Citroën desde hace mas de 50 años y en muchas oportunidades, dentro de competiciones y travesías, también quiso estar presente apoyándolos con el combustible para todo el recorrido y el servicio de mantenimiento de estos autos en el transcurso de la travesía.

Galería de imágenes