El argentino Franco Colapinto ganó en Monza

El festejo inaugural del fin de semana en Monza fue para el piloto bonaerense, ganador en F3. Un año brillante el de este argentino que abre esperanzas en vistas a la F1. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el momento justo, cuando comienza a definirse el camino de su futuro en la competición, Franco Colapinto, el joven de 19 años de Pilar que compite en F3, ganó de punta a punta en el primer sprint del fin de semana en Monza.

El argentino Franco Colapinto ganó en Monza

La segunda antesala de la F1 (que mañana domingo dará cita al último GP europeo de la temporada) lo vio debutar este año, con el equipo neerlandés Van Amersfoort Racing (VAR), y su desempeño ha sido notable: en la primera carrera, en Bahrein, logró la pole position, y en la segunda, en Imola, obtuvo su primer triunfo en la categoría.

El argentino Franco Colapinto ganó en Monza
Franco y su padre, Aníbal, antes del podio.

Tercero en Austria y segundo en Hungría, esta victoria en el legendario circuito italiano que está festejando sus 100 años, reafirma las dotes de un piloto que abre las esperanzas de volver a tener a un compatriota en las filas de la F1. Pero, por el momento y en todo caso, es una fecha decisiva para obtener el apoyo que Franco Colapinto se merece.

Silvia Renée Arias (especial desde Monza, Italia)

Galería de imágenes
En esta Nota