Hace unos días, te contamos que Fiat comenzó a probar en Brasil la nueva generación de la Ducato, el mítico utilitario de la marca italiana que se ofrece en nuestro mercado desde hace varias décadas.
Lo más llamativo de este cambio generacional es el diseño o la estructura en sí, debido a que estamos frente a un nuevo hermano dentro de la familia compuesta por la Citroën Jumper y la Peugeot Boxer. Esta estrategia ya fue tomada con varios modelos de Stellantis, uno de los últimos fue la Partner Rapid (la Fiat Fiorino de Peugeot); o la Fiat Scudo (gemelo de Citroën Jumpy y Peugeot Expert), entre otros.
Por ahora, la nueva Ducato sólo estaba en pruebas, pero según Autos Segredos, el inédito modelo desembarcará en la región en 2023 importado de Europa. Al menos esta estrategia será llevada a cabo en Brasil, pero no extrañaría que suceda lo mismo en Argentina.
La motorización estará compuesta por el nuevo propulsor 2.2 turbodiésel de 140 CV y 34,7 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Desde el punto de vista del diseño, a pesar de contar con una carrocería bastante similar a los modelos de las marcas francesas, también tendrá algunas exclusividades en la parrilla y los paragolpes, entre otros.
¿Fiat lanza la nueva Ducato, hermana de Boxer y Jumper?
El utilitario desembarcaría en nuestra región proveniente de Europa y como familiar de los modelos de Peugeot y Citroen. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cuenta regresiva para la presentación del Volkswagen Tera

Citroën se prepara para el lanzamiento del nuevo C3 Aircross

El Renault Boreal intensifica sus pruebas, se producirá en la región y llegará a la Argentina

Cómo ver la Fórmula 1 en España: opciones y restricciones

Honda: lanzamiento, curso en los médanos y una carrera récord

La bomba de USD 15.000 M que puede detonar el plan de Luis Caputo para abrir el cepo

Cristina Kirchner tiene los votos para voltear a García-Mansilla y al mismo Ariel Lijo

Paro de colectivos del viernes 28 de marzo: ¿Qué líneas no funcionarán?

Segundo femicidio en Córdoba en dos días: una mujer fue asesinada en La Granja

Lilia Lemoine volvió a la carga contra Victoria Villarruel: "Esperaba un golpe de Estado blando"