Lamborghini Urus Performante

Con un propulsor que entrega 666 CV, este toro salvaje puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El universo de los SUV ha alcanzado a todos los segmentos. Entre los deportivos, por supuesto, también hay sport utilities, muchos de ellos preparados para entregar grandes emociones. El Urus Performante es el que ocupa ese lugar en la visión de Lamborghini.

Esta es la variante más extrema de la gama Urus, y para legar a esa posición, los ingenieros de la cada italiana aplicaron modificaciones sobre el producto original.

Lamborghini Urus Performante

Uno de los trabajos más importantes aparece en la reducción del peso para lo cual aparece en diferentes sectores fibra de carbono, entre ellos el techo, el capó y el spliter.

Agrega una toma de aire sobre las ruedas delanteras, nuevas salidas de aire en el capó y un alerón trasero de diseño renovado cuya finalidad es aumentar la carga aerodinámica trasera en 38 por ciento.

Lamborghini Urus Performante

Entre otros ajustes es necesario destacar que son nuevos los resortes de las suspensiones elementos que logran bajar la altura del chasis unos 20 mm. Con una trochas extendidas en 16 milímetros y unos neumáticos más anchos, el Urus Performante monta llantas opcionales de 23 pulgadas de aleación o de 22 pulgadas de serie, que tienen pernos de titanio y calzan neumáticos Pirelli Trofeo R especialmente desarrollados. Los nuevos faldones aumentan su longitud en 25 mm.

El paragolpes trasero inferior y el difusor también son de fibra de carbono.

Lamborghini Urus Performante

En el habitáculo cuenta con Alcantara negro Nero Cosmus de serie con un nuevo diseño de costuras hexagonales para los asientos. El paquete Performante con cuero es parte del equipamiento opcional.

El motor también fue ajustado para aumentar la potencia en 16 caballos para llegar a los 666 CV, y su peso fue reducido 47 kg, por lo que este modelo presenta la mejor relación peso-potencia de su clase: 3,2 kg/CV.

Lamborghini Urus Performante

El par máximo es de 850 Nm entre las 2.300 a 4.500 rpm, poder que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

También frena como un deportivo: de 100 km/h a cero recorrer 32,9 metros.

Lamborghini Urus Performante

Para administrar ese poder dispone de modos de conducción: Strada, Sport, Corsa y Rally.

Disponible en Europa a partir de finales de año, este nuevo toro salvaje tiene un precio de venta de 219.000 euros.

 

Galería de imágenes