Duster, Bigster y HJF: los próximos SUV de Renault

La tendencia por los sport utilities es cada vez mayor en la compañía europea y próximamente se espera que lleguen más modelos a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault se encuentra apostando de lleno al mercado de los sport utilities, relegando a los sedanes y hatchbacks. Si bien no hay demasiados detalles, se espera que algunos modelos como el Logan y Sandero se acerquen al final de su producción hacia 2024.

Entre los próximos modelos, tenemos la tercera generación de Duster, el popular SUV compacto que hace tiempo triunfa en varios mercados. La próxima edición se presentaría en un Europa en 2024 montada con la plataforma CMF-B.
Renault Duster
La gran novedad es el motor, ya que sería híbrido. Para las versiones más económicas sumará el propulsor 1.0 TCe (que compartirá con varios modelos de la gama) para acompañar al ya presente 1.3 con 155 CV (para las versiones más costosas). El nuevo impulsor tendría alrededor de 120 CV.
Renault HJF
También nos encontramos con el hermano menor del Duster, conocido como Proyecto HJF. Este mini SUV que se producirá en Brasil, como indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, contará con un motor 1.0 turboalimentado (TCe) que debutará en este modelo y se irá expandiendo al resto de la gama.  Además,  tendría una caja automática de doble embrague y seis velocidades.
Bigster
Por último, otro de los elegidos es el Bigster, un SUV más grande que Duster, que contará con siete asientos. Si bien es un concepto de la marca rumana Dacia (perteneciente al grupo Renault), forma parte del programa Renaulution, que incentivará el lanzamiento de nuevos modelos tecnológicos y amigables con el medio ambiente. En nuestro mercado se ofrecerá con el logo de Renault.

Se espera que cuente con un motor hibrído, combinando el 1.6 atmosférico de cuatro cilindros y 91 CV, junto con otro motor eléctrico de 49 CV. Todavía no hay detalles oficiales del grupo francés, pero se espera que el Bigster llegue a nuestra región entre 2025 y 2026, mientras que el Duster actual podría seguir por algunos años más.

Galería de imágenes