La Peugeot Landtrek como tope de gama y la pick-up Fiat como base

Las camionetas de ambas marcas serán modelos gemelos, aunque una de ellas estará por encima de otra, mientras que la otra será más económica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot dará un golpe en el mercado con el lanzamiento de la Landtrek, una pick-up mediana que se sumará a uno de los segmentos más competitivos del mercado. De hecho ya la probamos en las unidades de pre-serie, aunque todavía no se sabe desde donde llegará (todo indica que sería Uruguay).

Ahora, mientras esperamos más detalles para su desembarco en nuestro país, también se habló acerca de un modelo gemelo por parte de Fiat, que vería la luz en la primera mitad del año que viene. Sin embargo, por ahora no hay datos acerca de cuándo estas dos pick-ups llegarán a la Argentina (la de Peugeot debería hacerlo este año).

Mientras seguimos esperando, ahora, Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, indicó que no se tratará de que en algunos mercados se ofrecerá como Fiat y en otros como Peugeot, sino que en el caso de la marca italiana, la pick-up contará con versiones más económicas desde el punto de vista del estilo (ej: cromados), el equipamiento, por mencionar alugnos puntos destacados.
Fiat Peugeot Landtrek
En cambio, en el modelo de la firma del león, se tratará de configuraciones más equipadas con un nivel más completo. Todavía no hay detalles de la motorización, pero al menos uno de los propulsores sería un 2.0 turbodiésel BlueHDI con 180 CV y 40,8 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. A su vez, también se esperan cajas manuales. 

Según este razonamiento, la idea de Stellantis sería evitar la canibalización de sus propios productos y la competencia interna dentro del segmento de las pick-ups medianas.

Galería de imágenes