jueves 29 de septiembre de 2022
NOVEDADES | 12-09-2022 00:00

Vuelve el Fiat 600

El mítico Fitito regresará al mercado y buscará volver a enamorar a los fanáticos de la marca y de este modelo en particular.

Uno de los autos más emblemáticos de la Argentina y su respectiva industria automotriz es el Fiat 600. El pequeño auto de la marca italiana se convirtió en un ícono de los años 60' y 70' con un diseño bien europeo y basado en el antiguo 500.

Claramente, se transformó en uno de los hitos de nuestro país y sigue estando presente en el corazón de muchas personas. Para aquellos nostálgicos, tenemos una buena noticia, ya que el sitio Passione Auto Italiane, reveló que el 600 volverá el año que viene.
Fiat 600 E
Todavía no hay muchos detalles sobre cómo será, pero al parecer la nueva generación se producirá en la planta de Tychy (Polonia), donde se fabricará el inédito "mini Renegade". En la parrilla, el futuro modelo tendrá la denominación (600), igual que sucede con el 500 actual.

Si bien es llamativo el regreso del 600, debemos tener en cuenta que se trataría de un sport utility, similar al 500x. La plataforma será la CMP y las motorizaciones serían de origen ex PSA (Peugeot Citroen):
Fiat 500e
En dimensiones, estaría en línea con el Avenger (mini Jeep Renegade): Según Noticias Automotivas, en estilo podría basarse en el Opel Mokka, pero con el ADN de Fiat, aunque hasta ahora no hay detalles oficiales.
Opel MOKKA

Galería de imágenes

Comentarios

Más en