Renault Austral: así es el flamante SUV del rombo

La marca francesa presentó un inédito Sport Utility que reemplazará al Kadjar en el Viejo Continente. Estará disponible con mecánicas híbridas y ofrecerá mucha tecnología a bordo. Galería de fotos

Hace muy poco tiempo Renault dio la nota con la develación del Mégane E-Tech, un modelo muy futurista que, además de ser pionero para la marca en esta nueva era eléctrica, estuvo de visita en nuestro país para filmar un comercial.

A tono con esa avanzada, la reciente presentación del flamante Renault AustralSUV de tamaño medio, considerado compacto en Europa– supone ser un paso más en su modernización de gama, pese a que este modelo no llevará mecánicas ciento por ciento eléctricas.

Renault Austral

Con varios guiños estilísticos del Mégane E-Tech, este modelo de corte global basado en la plataforma CMF-CD de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, tomará la posta –al menos en el Viejo Continente– del Kadjar, SUV que nunca llegó a Sudamérica: ese segmento fue ocupado por el Koleos, pese a ser un poco más grande.

Cabe destacar que la moderna carrocería del Austral mide 4,51 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,62 de alto, en tanto que la distancia entre ejes es de 2,67 metros y la capacidad de baúl varía entre 500 a 575 litros, gracias a los asientos traseros corredizos.

Renault Austral

Bajo el capó, todas las ofertas mecánicas serán híbridas o híbridas ligeras. Estas últimas "Mild Hybrid" se sirven del conocido motor 1.3 turbo utilizado por la nueva generación de Duster. Hay dos niveles de potencia (140 y 160 CV), mientras que la batería es de 12V y la transmisión es de variador continuo CVT XTRONIC (la de 140 también puede ser manual).

En cuanto a las opciones híbridas convencionales, denominadas E-TECH, se basan en un nuevo propulsor 1.2 turbo de tres cilindros en línea y en una unidad eléctrica (cuya potencia no fue divulgada), que se alimenta de una batería de iones de litio de 1,7 kWh de capacidad. En total, las potencias combinadas son de 160 y 200 CV. Cabe destacar que la suspensión trasera es del tipo multibrazo en todos los casos.

Renault Austral

Renault comunicó que no habrá versiones con tracción integral, pero sí ofrecerá opciones con dirección en las cuatro ruedas (como el Megane R.S) y también con el conocido sistema Extended Grip, que mejora el desempeño del vehículo en terrenos complicados.

En el apartado tecnológico el Austral sigue los pasos del Megane E-Tech, ya que ofrece una interesante combinación digital, como ser dos grandes pantallas dispuestas en “L” (una de 12,3 pulgadas para instrumental y otra de 12,0 pulgadas para el sistema multimedia), en complemento de un Head-Up Display de 9,3 pulgadas. 

Renault Austral

Cabe destacar que el nuevo Renault Austral se produce en España y en el mercado europeo rivalizará con los nuevos Peugeot 3008 y Citroën C5, Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson y Nissan Qashqai, entre otros.

Si bien no fue confirmado para el mercado regional, no sería descabellado tenerlo en nuestro país en el corto plazo. Pese a las limitaciones y cupos para importar vehículos, los beneficios impositivos para los autos híbridos/eléctricos resultan un gran atenuante, sin dejar de lado el futuro incierto de Koleos, modelo que ocupa ese segmento en la Argentina.

Galería de imágenes
En esta Nota