Hace muy poco tiempo Renault dio la nota con la develación del Mégane E-Tech, un modelo muy futurista que, además de ser pionero para la marca en esta nueva era eléctrica, estuvo de visita en nuestro país para filmar un comercial.
A tono con esa avanzada, la reciente presentación del flamante Renault Austral – SUV de tamaño medio, considerado compacto en Europa– supone ser un paso más en su modernización de gama, pese a que este modelo no llevará mecánicas ciento por ciento eléctricas.
Con varios guiños estilísticos del Mégane E-Tech, este modelo de corte global basado en la plataforma CMF-CD de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, tomará la posta –al menos en el Viejo Continente– del Kadjar, SUV que nunca llegó a Sudamérica: ese segmento fue ocupado por el Koleos, pese a ser un poco más grande.
Cabe destacar que la moderna carrocería del Austral mide 4,51 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,62 de alto, en tanto que la distancia entre ejes es de 2,67 metros y la capacidad de baúl varía entre 500 a 575 litros, gracias a los asientos traseros corredizos.
Bajo el capó, todas las ofertas mecánicas serán híbridas o híbridas ligeras. Estas últimas "Mild Hybrid" se sirven del conocido motor 1.3 turbo utilizado por la nueva generación de Duster. Hay dos niveles de potencia (140 y 160 CV), mientras que la batería es de 12V y la transmisión es de variador continuo CVT XTRONIC (la de 140 también puede ser manual).
En cuanto a las opciones híbridas convencionales, denominadas E-TECH, se basan en un nuevo propulsor 1.2 turbo de tres cilindros en línea y en una unidad eléctrica (cuya potencia no fue divulgada), que se alimenta de una batería de iones de litio de 1,7 kWh de capacidad. En total, las potencias combinadas son de 160 y 200 CV. Cabe destacar que la suspensión trasera es del tipo multibrazo en todos los casos.
Renault comunicó que no habrá versiones con tracción integral, pero sí ofrecerá opciones con dirección en las cuatro ruedas (como el Megane R.S) y también con el conocido sistema Extended Grip, que mejora el desempeño del vehículo en terrenos complicados.
En el apartado tecnológico el Austral sigue los pasos del Megane E-Tech, ya que ofrece una interesante combinación digital, como ser dos grandes pantallas dispuestas en “L” (una de 12,3 pulgadas para instrumental y otra de 12,0 pulgadas para el sistema multimedia), en complemento de un Head-Up Display de 9,3 pulgadas.
Cabe destacar que el nuevo Renault Austral se produce en España y en el mercado europeo rivalizará con los nuevos Peugeot 3008 y Citroën C5, Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson y Nissan Qashqai, entre otros.
Si bien no fue confirmado para el mercado regional, no sería descabellado tenerlo en nuestro país en el corto plazo. Pese a las limitaciones y cupos para importar vehículos, los beneficios impositivos para los autos híbridos/eléctricos resultan un gran atenuante, sin dejar de lado el futuro incierto de Koleos, modelo que ocupa ese segmento en la Argentina.
Renault Austral: así es el flamante SUV del rombo
La marca francesa presentó un inédito Sport Utility que reemplazará al Kadjar en el Viejo Continente. Estará disponible con mecánicas híbridas y ofrecerá mucha tecnología a bordo. Galería de fotos


El nuevo SUV compacto de Chevrolet pierde camuflaje y adelanta su diseño

Siete datos curiosos sobre el Mercedes-Benz 1114 en Argentina

Confirmación oficial: Jeep producirá el Avenger en Brasil a partir de 2026

Curiosidades de la Ford Transit: 60 años de hazañas increíbles

Nueva Toyota Hilux: ya hay lugar y fecha para la presentación

Encuesta elecciones 2025: en CABA, Patricia Bullrich se consolida en el primer lugar mientras el peronismo mantiene su porcentaje histórico

La NASA se prepara: el 3I/ATLAS no es el único visitante que llegará a la Tierra, según nuevas investigaciones

Encuesta: en provincia de Buenos Aires Fuerza Patria le saca 11 puntos a LLA pero a nivel nacional los libertarios se imponen por 2

"¿Cómo quiere que lo arregle?": la respuesta de Milei cuando le dijeron que la gente no llega a fin de mes

Virginia Gallardo fue a promocionar su candidatura a la televisión y terminó confesando que no está preparada para ser legisladora