Cómo son las nuevas Peugeot Partner y Citroën Berlingo

Mientras en Argentina continúan ofreciéndose las primeras generaciones de ambos modelos (producida en El Palomar). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien en la Argentina se siguen vendiendo las primeras generaciones de las Peugeot Partner y Citroën Berlingo con sus respectivos restylings, en Europa los modelos evolucionaron a tal punto que ambos son impulsados por motores totalmente eléctricos.

El Peugeot Partner Electric (como se lo conoce en Francia) cuenta con un motor eléctrico de 100 kW, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h y una potencia de hasta 136 CV. A su vez, la batería tiene una capacidad de 50 kilovatios por hora.
Peugeot Partner
Un dato a destacar con respecto a este artefacto de litio es la autonomía que ofrece, ya que logra ofrecer 280 kilómetros en ciclo de ahorro.
Citroen Berlingo
En cuanto a configuraciones, la marca del doble chevrón ofrece dos variantes. La opción estándar cuenta con un largo de 4,40 metros y un volumen de hasta 3,80 m³, mientras que la opción más grande le suma 35 centímetros a su longitud ofreciendo hasta 4,40 m³.

Desde el punto de vista mecánico, su motor eléctrico de imanes permanentes también otorga una potencia de 136 CV y una velocidad máxima de hasta 130 km/h. En su ciclo de ahorro la batería de iones de litio ofrece una autonomía de 275 kilómetros, aunque varía según la carga o el tipo de conducción.
Peugeot Partner
Al ser hermano del modelo de Peugeot comparte las mismas medidas, mientras que la capacidad máxima teórica de carga son 800 kg. En cuanto al precio ambas superan los 30.000 euros con una corta brecha entre las dos versiones full de cada modelo.

Galería de imágenes