jueves 29 de septiembre de 2022
NOVEDADES | 13-09-2022 20:17

Renault: Con el foco en la sustentabilidad

La marca del rombo pone mucho énfasis en un aspecto que involucra a toda la sociedad y trabaja profundamente en desarrollar un futuro mejor para las nuevas generaciones.

La Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de Fundación Renault, Ethel Zulli, sostiene que la sustentabilidad adoptó un rol estratégico para las organizaciones y ahora está absolutamente alineada al corazón del negocio. Ya no se habla de la sustentabilidad con un fin meramente social o desde un enfoque de filantropía, sino que convoca a reflexionar sobre la importancia de adoptar una nueva forma de gestionar el negocio bajo el triple impacto económico, social y ambiental y de manera transversal en todas las áreas. Ya es un hecho de la evolución de la marca a vehículos híbridos y eléctricos. A mediano y largo plazo, la Argentina y la Región seguirán los pasos de Europa en la aceleración de la revolución eléctrica.
Renault: Con el foco en la sustentabilidad
Esfuerzo local

En la Argentina, Renault ha sido pionera en movilidad eléctrica en nuestro país. Fue la primera marca en lanzar un vehículo 100 por ciento eléctrico: el Kangoo ZE en 2018, marcando un hito en materia de electrificación. Recientemente se lanzó a nivel global el Renault Megane E-Tech, eléctrico y actualmente se está trabajando intensamente para llevar a cabo los análisis y ensayos para poder importarlo en la Región.

 

Renaulution

Este plan que fue presentado hace dos años tiene el objetivo de lanzar 13 nuevos modelos 100 por ciento eléctricos para 2025. En línea con este nuevo plan estratégico, Renaulution ubica a la sustentabilidad en el corazón del negocio. Se trata de un nuevo propósito que moviliza a la compañía a la fabricación de autos cuidando tanto a quienes los diseñan y producen, como a quienes los conducen. Este propósito se traduce en tres grandes campos de acción: la seguridad, el ambiente y la inclusión.

Renault y la responsabilidad Social y Empresaria

Todos iguales

Entre las acciones se realizan para achicar la brecha de género dentro de la organización, Renault tiene una trayectoria de más de 10 años trabajando en temas de diversidad. Sus orígenes se remontan a un programa de género que nace en Francia para todos los países llamado [email protected], cuyo principal objetivo es trabajar por la igualdad de la mujer y desarrollo de ésta en posiciones de liderazgo.

Renault y la responsabilidad Social y Empresaria

Un mundo más sano

En materia de medioambiente, el principal objetivo de la compañía es la reducción de la huella de carbono y la optimización del uso de los recursos para beneficio del ambiente y mejorar el desempeño. La tendencia de la marca es hacia un modelo de economía circular en todo el ciclo de vida del producto a partir de la descarbonización de sus plantas y la promoción de la movilidad sustentable a través de la comercialización de los nombrados vehículos eléctricos.

Renault y la responsabilidad Social y Empresaria
Entrega Renault Alaskan a Haciendo Camino

Proyecto Comunidad

En 2020, en el marco de los 65 años de Fábrica Santa Isabel, se buscó profundizar el trabajo que Renault venía realizando con su comunidad. Este programa es el resultado de una articulación público-privada y social en alianza con el Gobierno de la Ciudad de Córdoba, sus parques educativos y organizaciones de la sociedad civil para para promover el desarrollo sustentable del Barrio “Reno”, una comunidad cercana a la Fábrica Santa Isabel, donde viven más de 400 familias de poblaciones vulnerables, con el objetivo de empoderarlos a través de herramientas y competencias para la empleabilidad.

Renault y la responsabilidad Social y Empresaria

Movilidad para la inclusión Renault Argentina, en alianza con Red Activos, RASTI y GOTA se unieron nuevamente para crear el “Torino Rasti”, la réplica del emblemático modelo de la marca que dejó una huella inolvidable en todos los argentinos, elaborado con ladrillos RASTI por personas con discapacidad intelectual que trabajan en talleres protegidos. Se trata de la tercera entrega de una saga que Renault emprendió hace más de 4 años primero con “El auto del Campeón”, la réplica RASTI del auto del súper TC 2000 y en 2020 con la Réplica Alaskan”, imitando la primera pick-up de una tonelada hecha por manos argentinas. El producto puede ser adquirido por los clientes en los concesionarios y a través de la tienda oficial de Renault en Mercado Libre.

Renault y la responsabilidad Social y Empresaria

Novedades, y más...

Además, en cada lanzamiento de producto, como acaba de suceder con la pick-up Oroch, la marca del rombo busca la comunión de visibilizar esta movilidad para la inclusión. Facilita unidades utilitarias para contribuir con la movilidad de organizaciones sin fines de lucro de su comunidad cercana, potenciando sus proyectos y emprendimientos. A modo de ejemplo, existen los siguientes: -Renault Duster “para una nueva temporada de tu vida”: le brindamos movilidad a Fundación Si para recorrer secundarios rurales identificando jóvenes para estudiar en sus residencias universitarias. -Renault Alaskan “Hechas para los que hacen”: como resultado del Premio Renault Mujeres Emprendedoras, la Asociación Civil Haciendo Camino cuenta con una pick-up mediana para empoderar a mujeres que hacen a través de talleres de oficio en la provincia de Santiago del Estero. -Renault Oroch: Con este mismo modelo, Renault le brinda movilidad a Asociación Civil Omas para contribuir con su taller de costura y traslado de profesionales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en