BMW Panoramic Vision: así es lo último en Head-Up Display

Se trata de una singular plataforma desarrollada por la marca de Bavaria, con la que pretende establecer nuevos estándares en digitalización y diseño para los autos eléctricos. ¡Mirá el video!

La masificación de los autos eléctricos supone un verdadero cambio de paradigma para la industria automotriz. Y eso se advierte lógicamente en la nueva matriz energética, pero también en los procesos de manufacturación que ha obligado a las terminales a modificar muchas de sus instalaciones industriales.

Al margen de las cuestiones estrictamente “mecánicas”, gran parte de esta transformación tiene el foco puesto en el diseño de los autos y en las tecnologías aplicadas a los mismos, aspecto en el que digitalización parece ser la vedette en cuestión.

En este contexto, BWM acaba de presentar en feria IAA Mobility 2023 de Múnich una inédita  plataforma tecnológica denominada Panoramic Vision que será uno de los destaques de la Neue Klasse: una nueva generación de vehículos ciento por ciento eléctricos que la marca alemana lanzará en 2025.

La nueva pantalla frontal, que se proyecta en todo el ancho del parabrisas, crea una superficie de interacción e información única para todos los ocupantes. El BMW Panoramic Vision muestra información relevante para el conductor y los pasajeros con una intensidad de luz y un contraste más altos en una zona con revestimiento oscuro en el borde inferior del parabrisas.

BMW Panoramic Vision

Según la compañía, esto crea una imagen extremadamente nítida, que siempre es visible en todo el ancho del parabrisas, permitiendo que información necesaria en cada situación de conducción siempre está disponible en el lugar y en el momento correcto.

Frank Weber, miembro del Consejo de Desarrollo de BMW AG, describe las principales ventajas el Panoramic Vision: “esto abre posibilidades completamente nuevas para el diseño de nuestros vehículos. El conductor puede decidir qué información quiere mostrar a los ocupantes. Estamos llevando nuestro lema de ojos en la carretera, manos en el volante a un nuevo nivel. Por primera vez, la innovadora tecnología de proyección permite ver pantallas en todo el ancho del parabrisas para todos los pasajeros”.