Peugeot registró el nuevo 408 en Argentina: llegaría a nuestro mercado

Stellantis sigue de cerca los planes de la marca del león en nuestro país y tras los recientes lanzamientos a nivel mundial, podría haber novedades en la línea de productos. Galería de fotos

La estrategia de Peugeot parecería comenzar un nuevo camino en Argentina y el resto de la región sudamericana. La segunda generación del 2008 se produciría en nuestro país (muy pronto) junto al 208, mientras que el 3008 y el 5008, son dos de los modelos medianos que mayor peso tienen en el segmento.

Poco a poco, los autos de la categoría mediana comienzan despedirse y el 408 fue uno de ellos. Sin embargo, en Europa florecen nuevos hábitos, con vehículos que mantienen las mismas denominaciones que en nuestra región, pero completamente renovados.
Peugeot 408
Este fue el caso del reciente crossover que la marca del león presentó en el Viejo Continente, modelo que adoptó el famoso número del sedán (408). Es importante recordar que la anterior generación estuvo en producción en la planta de El Palomar hasta hace poco tiempo.
Peugeot 408
Esta nueva apuesta de la firma francesa tiene líneas "coupé", sin dejar de lado el estilo SUV. En simples palabras, podríamos decir que toma lo mejor de cada segmento (sedán - SUV - crossover). A su vez, también hizo su debut en otros mercados (China es uno de ellos) una generación completamente renovada de un cuatro puertas con el mismo nombre (408)
Peugeot 408
Durante los últimos meses, se estuvo especulando bastante acerca de la eventual llegada de la nueva generación del 408. Por ahora, no hay datos al respecto, pero Parabrisas pudo acceder a varios documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial que revelan que este crossover fue registrado en Argentina en dos versiones.
Peugeot 408
Generalmente, las automotrices protegen sus modelos ante posibles acciones de plagio por parte de otras empresas. Además, en líneas generales, este tipo de tareas se realizan previo al desembarco de nuevos automóviles. Es por eso, que es posible que Peugeot se encuentre analizando la llegada del nuevo 408 (toda la información aquí) al país... o tal vez ya lo haya decidido.