El sucesor del Ford EcoSport suma una nueva versión

Contará con un tren motriz que ofrecerá una potencia cercana a los 170 CV. ¿Llegará a nuestro mercado en el próximo tiempo? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las grandes incertidumbres que rondan en torno a la industria automotriz en nuestra región es la del futuro del Ford EcoSport, línea que será discontinuada en nuestro mercado y que se espera llegue próximamente su sucesor proveniente desde Europa (o tal vez no).

Estamos hablando del Puma, crossover que se ofrece en el Viejo Continente desde 2019 cuyo objetivo principal fue reemplazar al descatalogado SUV compacto y cuya tarea cumplió con creces. Tal es así que a su gama deportiva conocida como ST se le sumará un nuevo tren motriz.
Ford Ecosport
En los últimos días el medio griego Car And Motor comprobó que, misteriosamente y sin previo aviso, en el catálogo de la firma de ese país europeo se ofrecía una nueva versión híbrida con motor 1.0 EcoBoost de 170 CV de potencia.
Ford Puma
Esto despertó cierta confusión ya que el gigante norteamericano no había anunciado oficialmente su inclusión en las listas europeas, algo que finalmente ocurrió en las últimas horas. A la gama ST se le suma oficialmente este nuevo motor tricilíndrico y propulsor eléctrico de 48V con caja automática de siete velocidades de doble embrague PowerShift.
Ford Puma
Se espera que en los próximos días Ford anuncie los países en los que se ofrecerá junto a sus respectivos precios. En el catálogo griego, por el momento su precio es de 40.893 euros.

Galería de imágenes