Ford Puma, ¿una alternativa para el Ecosport?

El ex modelo producido en Brasil sigue llegando a la Argentina, pero proveniente de India. En Europa, fue reemplazado por un inédito modelo, ¿se dará el mismo procedimiento en nuestro país? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ante el cierre de las fábricas de Ford en Brasil y la salida del exitoso EcoSport, que fue un pionero en su segmento, a partir de 2023 no habrá un sucesor claro del compacto. Al menos en otros mercados, los ojos están puestos en el Puma, crossover que desde hace unos años viene teniendo buen volumen de ventas en el Viejo Continente. En algunos países del mundo se convirtió en el sustituto del ex modelo brasileño, incluso en algunas terminales ubicadas del otro lado del Atlántico, también lo reemplazó en la línea montaje.
Ford Puma
El Ford Puma fue lanzado en Europa en 1997 en formato de coupé compacto con el objetivo de competir exclusivamente en ese mercado. Si bien su vida fue relativamente corta, ya que en 2002 lo dieron de baja, fue un vehículo que logró superar las expectativas de venta.
Ford Ecosport
Recién en 2019, desde el óvalo decidieron dar vida a un crossover compacto con el mismo nombre, enfocado hacia el uso familiar y citadino. Hasta el momento, el modelo no decepciona y se estima que podría expandirse a otros países del mundo.

En cuanto a la mecánica el Puma posee dos motores nafteros de 1.0 litros EcoBoost de tres cilindros y alimentación por turbocompresor disponible en 125 o 155 CV de potencia. Además, estas versiones cuentan con un sistema semihíbrido comprendido por alternadores que le suman 11,5 kW y 5 kgm a su poder de entrega.
Ford Puma
En el interior posee un panel intrumental cien por ciento digital de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto. También viene equipado con cargadores inalámbricos para celulares y, como detalle a destacar, viene con conexión a internet 4G.

En dimensiones, mide 4,20 metros de largo, 1,53 metros de alto, 1,80 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,58 metros. Además, la capacidad del baúl está declarada en 456 litros. Un dato interesante es que el piso de la zona de carga es regulable y tiene dos alturas, sumándole 80 litros más de capacidad.
Ford Puma
Utiliza la plataforma C2, la misma que Kuga, Bronco Sport y Maverick. De producirse en México, debido a que la base ya está disponible, sería una buena alternativa para abastecer a todos los mercados del continente.

Galería de imágenes