Volvió el Citroën 2CV como un monovolumen

La producción de este inédito modelo comenzará en 2023 y ya se puede reservar por adelantado. Enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En las últimas horas se confirmó el lanzamiento de un nuevo monovolumen inspirado en el Citroën 2CV, producto de la unión entre la firma francesa y el carrocero italiano Caselani. A este renacimiento se le suma el del mítico Type H en 2017, también gracias al trabajo en conjunto entre la marca del doble chevrón y los italianos.

El inédito modelo tendrá dos versiones disponibles para los clientes. Por un lado está la destinada para pasajeros, equipada con un motor cien por ciento eléctrico de 136 CV de potencia y una autonomía declarada de 280 kilómetros.
Citroen 2 CV Charleston
Por otro lado, para la variante destinada a uso comercial, nos encontramos con un propulsor turbodiésel de 130 CV o uno naftero de 110 CV. Un detalle a destacar es que, desde la automotriz declaran que se trabajó para que las motorizaciones tengan un bajo nivel de emisiones.
Citroen 2CV monovolumen
El 2CV llegó a la Argentina a fines de la década del ´50, casi diez años después de su lanzamiento a nivel global. En 1967 se comenzaron a fabricar en nuestro país las versiones furgón y pick-up, aunque se produjeron pocas unidades de la última. Ya en la planta ubicada en el barrio porteño de Barracas comenzaron a producir el 3CV, que se diferenciaba de su predecesor principalmente por el motor de 605cc y 28CV de potencia.
Citroen 2CV monovolumen
Como dato curioso Argentina fue de los pocos países donde el 3CV tuvo mayor éxito que su antecesor, ya que el 2CV se dejó de producir recién en 1991 cosechando casi 4 millones de ventas alrededor del mundo.

Si bien aún no hay detalles que oficialicen su llegada a mercados ajenos al europeo, si la nueva versión logra superar las expectativas no sería extraño verlo en las concesionarias de otras regiones. A continuación, mas imágenes del nuevo modelo.

Galería de imágenes