En Europa, se conoció al Sandero bajo la marca Dacia, es decir la firma “low-cost” de Renault. A nuestra región llegó bajo el logo del rombo y tuvo gran éxito, aunque en 2021 se dejó de producir la versión deportiva, denominada R.S.
El sitio francés Automobile-Magazine se planteó la hipotética situación de una nueva producción del vehículo, aunque bajo el nombre Sandero DS (Dacia Sport). La nueva generación de este hatch ya se ofrece del otro lado del océano Atlántico (no llegará a la Argentina), pero hasta ahora falta una variante deportiva. Según este sitio, en el hipotético caso en ver la luz, sería propulsado por un motor turbo TCe de cuatro cilindros y 1.3 litros, otorgando una potencia de 180 CV.
Tambien ponen sobre la mesa la opción de un motor más picante, el del Alpine A110. El deportivo francés cuenta con un propulsor turbo TCe de 1.8 litros, ofreciendo una sorprendente potencia de 300 CV y 34,6 kgm de torque. Claro está que sería muy poco probable que, de llegar una nueva generación del RS a nuestro país, sea equipado con esta configuración.
Igualmente no hay información oficial que certifique la posibilidad de un eventual desembarco, aunque soñar es gratis ¿no? Mirá cómo sería el diseño del hot-hatch.
Así sería el Sandero RS en caso de volver
El hot-hatch se dejó de comercializar en nuestro país en 2021 y desde el Viejo Continente se imaginan como podría ser su reedición. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Ventas de 0km en agosto: estos son los modelos más vendidos
¿Autos indios en Argentina?
La cifra récord que alcanzó el Nissan Kicks
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en México y Argentina espera por él
Jeep quiere un SUV basado en el Citroën C3
Los secretos guardados de Olivos
Guillermo Francos, internado
Edmundo González Urrutia pudo salir de Venezuela y tendrá asilo político en España
Los votos de Córdoba, en el foco de la embestida opositora para voltear el veto de Milei
Córdoba en off: Passerini, entre una foto incómoda y la “guillotina” que preocupa a varios