Así sería el Sandero RS en caso de volver

El hot-hatch se dejó de comercializar en nuestro país en 2021 y desde el Viejo Continente se imaginan como podría ser su reedición. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En Europa, se conoció al Sandero bajo la marca Dacia, es decir la firma “low-cost” de Renault. A nuestra región llegó bajo el logo del rombo y tuvo gran éxito, aunque en 2021 se dejó de producir la versión deportiva, denominada R.S.

El sitio francés Automobile-Magazine se planteó la hipotética situación de una nueva producción del vehículo, aunque bajo el nombre Sandero DS (Dacia Sport). La nueva generación de este hatch ya se ofrece del otro lado del océano Atlántico (no llegará a la Argentina), pero hasta ahora falta una variante deportiva. Según este sitio, en el hipotético caso en ver la luz, sería propulsado por un motor turbo TCe de cuatro cilindros y 1.3 litros, otorgando una potencia de 180 CV.
Renault Sandero R.S
Tambien ponen sobre la mesa la opción de un motor más picante, el del Alpine A110. El deportivo francés cuenta con un propulsor turbo TCe de 1.8 litros, ofreciendo una sorprendente  potencia de 300 CV y 34,6 kgm de torque. Claro está que sería muy poco probable que, de llegar una nueva generación del RS a nuestro país, sea equipado con esta configuración.
Renault Sandero R.S
Igualmente no hay información oficial que certifique la posibilidad de un eventual desembarco, aunque soñar es gratis ¿no? Mirá cómo sería el diseño del hot-hatch.
Renault Sandero R.S

Galería de imágenes