martes 6 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 30-09-2022 00:00

Fiat Toro Endurance vs Ford Maverick XL

Ambas son las versiones más baratas de cada pick-up compacta. Realizamos un breve repaso de cada una de ellas... ¿llegará la del óvalo?

Ante el anuncio de Ford del desembarco de la nueva Maverick híbrida, decidimos hacer un comparativo entre una hipotética disputa entre la pick-up del óvalo en versión base (no ofrecida en Argentina) y su potencial rival directo, la Fiat Toro Endurance.
Ford Maverick XL
Si hablamos de camionetas la marca estadounidense es una de las automotrices líderes en el mercado argentino ofreciendo tres modelos, entre ellas la Maverick (Ranger y F-150 son las restantes).
Ford Maverick XL
Si bien en la actualidad se encuentran las variantes XLT y Lariat, siendo la primera la más económica, no ocurre lo mismo en otros mercados como el norteamericano donde la opción más accesible es la XL.
Ford Maverick XL
Esta versión de entrada de gama que se ofrece en Estados Unidos tiene una motorización híbrida, combinando un motor a combustión de 2.5 litros y uno eléctrico entregando en conjunto 191 CV y 21,4 kgm de torque,  asociado a una caja CVT de ocho velocidades.

En equipamiento podemos encontrar cinco asientos de tela negros, seis airbags y algunos detalles como sistema antirrobo paralizante de motor, climatizador en una zona, llantas de chapa, elementos de tonalidad oscurecida, entre otros.
Fiat Toro 2022
Ante un eventual desembarco en Argentina, Fiat no le haría tan fácil el camino con la Toro Endurance, propulsada por un motor de 1.8 litros E-TorQ de 130 CV y 17,4 kgm de torque, junto a una transmisión automática de seis marchas.
Fiat Toro Endurance 2022
Volcándonos en el equipamiento encontramos siete airbags, sistema de regulación lumbar eléctrica para el conductor, climatizador automático bi-zona, llantas de chapa, molduras negras, sistema multimedia con menor cantidad de funciones, por mencionar algunos elementos destacados . Además de algunos detalles que hacen a la seguridad como alarma perimétrica, cámara de estacionamiento trasera, o el control antivuelco y de descensos. 
Fiat Toro Endurance 2022
Todavía no se sabe si se dará esta disputa, pero sería un duelo interesante.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en