Qué sabemos hasta ahora de las nuevas Toyota Hilux y SW4

Desde la marca japonesa ya trabajan en las próximas generaciones de ambos modelos. Se espera que vean la luz el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien aún falta para que Toyota revele los diseños finales de la Hilux y el SW4, te proponemos hacer un repaso sobre los detalles que hasta ahora se conocen de los inéditos vehículos.

Comenzando por la Hilux, desde la cúpula nipona buscan seguir liderando el mercado manteniendo al margen de la opción que ofrece sus principales competidores. Por eso es que Toyota comenzó a desarrollar la nueva generación que vería la luz en 2023.

Siguiendo los pasos que tomaron las anteriores ediciones a la hora de lanzarse al mundo, con diseños vanguardistas, nuevos motores y equipamiento moderno, se espera que suceda lo mismo cuando la futura camioneta vea la luz.
Comparativo Hilux Amarok Frontier
Tal como se viene inclinando el mercado a la alternativa ecológica, la camioneta tendría un motor híbrido de seis cilindros en V, aunque también podrían adoptar el mismo propulsor que utiliza la Tacoma. Es decir,  un V6 de 3.5 litros DOHC con 24 válvulas de inyección directa. Sin embargo, en nuestra región debería contar con el 2.8 actual con actualizaciones e incorporación del sistema eléctrico. Los primeros prototipos ya fueron vistos y sería similar a su hermana mayor, la Tundra.
Toyota Sequoia
El caso del SW4 es distinto, ya que se espera que el lanzamiento oficial sea posterior a la pick-up. Igualmente aún no se han visto prototipos y hay cautela desde Toyota para revelar detalles sobre la nueva generación del SUV. En diseño, sería similar al Sequoia.
Toyota eléctricos
En principio, al igual que la camioneta, se producirá en nuestro país bajo la plataforma TNGA-F (la misma que utilizará la nueva Hilux), lo que le permitiría contar con un motor híbrido Mild-Hybrid de 48 V, asociado a un turbodiésel de 2.8 litros.

Como te comentamos hace poco, desde la automotriz prometen equipamiento de lujo y una calidad superior de los materiales utilizados hasta el momento. Se estima que en pocos meses Toyota brinde más datos al respecto.

Galería de imágenes