¿Cómo es la hermana mayor de la futura Toyota SW4 en un minuto?

La hermana de la mítica Tundra, más conocida como Sequoia, fue presentada hace muy poco tiempo. El dato más importante... inspiraría al próximo SUV de la marca japonesa producido en Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien hasta ahora no hay demasiados datos, Toyota comienza a pensar en las próximas generaciones de Hilux y SW4, los dos modelos que produce en Argentina, más específicamente en Zárate.

Todavía no hay un año específico de futuros lanzamientos, pero según se pudo apreciar hasta ahora, hay altas posibilidades que la plataforma elegida sea la modular TNGA-F, la misma de la nueva generación de Tundra. Además, también tendría una mecánica similar, y hasta se habla de motorizaciones híbridas o completamente eléctricas.

Toyota Tundra

Si esto fuera como tal cual como indican los rumores, varios de los componentes serían compartidos con su hermana mayor y por ende con el próximo SW4, su hermano en silueta SUV.

Toyota SW4 SRX AT

También, hay que tener en cuenta que hace pocas semanas se presentó el Sequoia, el sport utility que deriva de la nueva Tundra. Esto significa que si se tiene en cuenta lo mencionado en el párrafo anterior, sería el "modelo inspirador" para la futura generación del SUV fabricado en Argentina (SW4).

Toyota Sequoia

Para saber más detalles, el sitio Jabiraca publicó un video para enfocar al Sequoia desde diferentes ángulos. La versión elegida es la TRD Pro, la configuración deportiva con suspensiones Fox y estética off-road.

Debajo del capó, tiene un motor 3.5 V6 biturbo asociado a un motor eléctrico, para producir en conjunto 437 CV y 80,5 kgm de torque. Esta mecánica se encuentra asociada a una transmisión automático de 10 velocidades. La tracción es 4x4. Para saber más detalles mirá el siguiente video.

 

Galería de imágenes