Peugeot comenzó a intensificar los preparativos para dar vida a la nueva generación del 3008, el famoso SUV mediano que se encuentra en la segunda mitad de su ciclo de vida, incluso no hace tanto desde que se presentó su restyling.
Mientras tanto, desde Stellantis ya comenzaron a trabajar en la próxima edición de este modelo, aunque todavía habrá que esperar un tiempo para su debut. Hasta ahora, no había sido visto en pruebas, pero en los últimos días, apareció en ensayos con la carrocería de su hermano, el Citroën C5 Aircross.
Todavía no hay detalles oficiales, sobre cómo será, pero en informes extraoficiales se había mencionado la posibilidad de contar con una silueta coupé. La plataforma utilizada por el próximo 3008 será la STLA Medium (antes EMP2), la nueva estructura que poco a poco comienza a llegar a los diferentes modelos del grupo automotor.
Debajo del capó, contará con motorizaciones híbridas y eléctricas, con uno y dos propulsores. A su vez, en relación a la tracción, habrá versiones simples e integrales, mientras que las potencias máximas alcanzarán los 170 y 245 CV.
Las baterías contarán con capacidades de entre 87 y 104 kWh, mientras que la autonomía irá desde 400 a 700 CV. A continuación, mirá las imágenes, reveladas por Kolesa.
Peugeot prueba la nueva generación del 3008
Desde Stellantis comenzaron los ensayos para el sucesor del SUV mediano, aunque están utilizando la estructura de su hermano de Citroën. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo SUV compacto de Chevrolet pierde camuflaje y adelanta su diseño

Siete datos curiosos sobre el Mercedes-Benz 1114 en Argentina

Confirmación oficial: Jeep producirá el Avenger en Brasil a partir de 2026

Curiosidades de la Ford Transit: 60 años de hazañas increíbles

Nueva Toyota Hilux: ya hay lugar y fecha para la presentación

La defensa de Lázaro Báez denuncia dudas sobre su paradero e integridad

El Gobierno se prende fuego

No es la economía, estúpido

Gobernabilidad o default: Javier Milei enfrenta el ultimátum político

Robaron las joyas de Napoleón en el Louvre: espectacular golpe en 7 minutos y el museo estará cerrado por 24 horas