Por qué podría demorarse la llegada del nuevo Honda HR-V

La misma suerte corre para el City por falta de elementos esenciales para la producción de los vehículos. Todavía no se sabe si el auto compacto desembarcará nuevamente en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tal como informó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la falta de suministros requeridos para la producción del Honda City y HR-V obliga a la automotriz a suspender sus actividades.

La fábrica ubicada en el estado de San Pablo (Brasil) acumula más de 20 días sin operaciones, siendo la línea que produce los modelos anteriormente mencionados la más afectada. De todas maneras, desde Honda afirmaron que habrá unidades suficientes para su exhibición en showrooms y para realizar pruebas de manejo.

El problema radica en lo que la firma nipona califica como “crisis de los semiconductores” que desde hace bastante tiempo afecta a las automotrices a nivel mundial. Similar es la suerte que corre con otras compañías asiáticas, obligándolas a reducir el ritmo de producción y así evitar frenar completamente sus fábricas.
Honda City
En línea con estos estragos, hace poco te comentamos que se reveló la nueva generación del HR-V que llegará a nuestro país,  con detalles destacables como las dos motorizaciones que lo alimentaran. El SUV contará con un propulsor 1.5 aspirado de 126 CV, mientras que la segunda versión tendrá un motor turboalimentado de 1.5 litros y una potencia de 177 CV.

Antes de darse a conocer la noticia del paro productivo se estimaba que el compacto pudiera llegar a nuestro país antes de fin de año.  Aún no hay fechas oficiales de cuánto se retrasará el desembarco de la nueva generación del SUV a nuestro país, pero con esta crisis los tiempos podrían extenderse.

Galería de imágenes