IAA Transportation 2022: así son los nuevos camiones Mercedes-Benz

Durante la Feria del Transporte de Hannover, la marca mostró productos innovadores en materia tecnológica, como los eléctricos eActros LongHaul y eActros 400, y el Diesel Actros L. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de la Feria de Transporte 2022 llevada a cabo en Hannover, Alemania, Daimler Truck presentó varias novedades en materia de camiones. Entre las principales atracciones del evento se encontraba el eActros LongHaul, vehículo eléctrico destinado al transporte de carga pesada en recorridos de larga distancia.

Este nuevo concept es un anticipo del modelo cuyo inicio de fabricación en serie en la planta de Worth está prevista para 2024. Los primeros prototipos ya fueron sometidos a pruebas intensivas y serán probados en la vía pública este año. En 2023, se enviarán unidades cercanas a las de producción a varios clientes para que los prueben.

Los nuevos camiones Mercedes-Benz, en la IAA Transportation 2022

El eActros LongHaul ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros sin cargas intermedias. En el futuro, las baterías podrán cargarse del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos, gracias al sistema Megawatt Charging.

Los nuevos camiones Mercedes-Benz, en la IAA Transportation 2022

Tres paquetes de baterías de litio-ferrofosfato (LFP) proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh. Estas alimentan los dos motores eléctricos que generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

Al momento de su llegada al mercado, los clientes se beneficiarán de eConsulting, Mercedes-Benz Uptime en el contrato de servicio, Fleetboard Charge Management y más servicios a medida.

 

Los nuevos camiones Mercedes-Benz, en la IAA Transportation 2022

Otro de los productos exhibidos en el IAA Transportation 2022 es el eActros 400, camión eléctrico que se destaca especialmente por su gran variedad de sistemas de seguridad. Uno de esos dispositivos es el Active Brake Assist de quinta generación, que funciona con una combinación de sistema de radar y cámaras.

Además, dentro de los límites del sistema, el eActros 400 es capaz de frenar de forma autónoma no solo al final de un atasco, sino también ante peatones en movimiento, para evitar colisiones. El asistente de giro S1R prescrito puede advertir en caso de situaciones críticas de giro a la derecha.

 

Los nuevos camiones Mercedes-Benz, en la IAA Transportation 2022

Cabe mencionar también dentro de los vehículos exhibidos en la feria el Actros L, modelo tope de gama para el transporte tradicional de larga distancia que tendrá una eficiencia de combustible aún mayor, merced a la tercera generación del motor OM 471, y más dinámica gracias a su transmisión mejorada.

Los nuevos camiones Mercedes-Benz, en la IAA Transportation 2022

El Actros L entra en una nueva dimensión de confort y diseño, generando una sensación de conducción relajada y cómoda, tanto desde el punto de vista del equipamiento como visualmente. En el interior, se puede disfrutar de un agradable y cálido tono almendra, un puesto de conducción exclusivo, así como apoyabrazos y volante de cuero.

Galería de imágenes