Curioso es poco si nos referimos a esta versión pequeña de la Tundar que fabricó la empresa china Sino Vehichle Hub y que saldrá a la venta a fines de este año. Con casi el mismo nombre al modelo que toma como inspiración, el hecho causó furor en todo el mundo.
Por fuera es muy similar a la imponente pick-up destinada al mercado estadounidense, aunque en "miniatura". El parecido que tiene esta réplica se destaca en el frente, siendo este muy similar al de la Tundra.
Cuenta con un motor Isuzu de 1.0 litros y tres cilindros, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Es tracción delantera y no son oficiales los números de potencia que ofrece este pequeño motor, aunque llega a una velocidad máxima de 100 km/h.
Tiene llantas de 13 pulgadas y, si bien en el interior cuenta con algunos elementos precarios, viene equipado con aire acondicionado y cámara de reversa. Si observamos la puerta trasera de la caja podemos ver que utiliza el nombre exacto de la camioneta de la firma japonesa (increíble, ¿no?).
Si quisiéramos adquirir esta curiosa camioneta tendríamos que depositarle 6.000 dólares a SVH, casi siete veces menos del precio de venta de la Tundra original.
No es la primera vez que vemos copias chinas de reconocidos vehículos de otros mercados, menos aún con vehículos de Toyota. Se desconoce si el gigante automotriz iniciará una denuncia al respecto frente al plagio de SVH.
SVH Tundar, el clon chino de la Toyota Tundra
Una compañía de Hong Kong desarrolló una réplica de la pick-up nipona, aunque fue desarrollado sobre un pequeño utilitario. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lo mejor y lo peor del nuevo Chevrolet Trailblazer: Una vuelta más

Nuevo Toyota Corolla 2026: versiones y precios

El nuevo Toyota RAV4 ya circula en nuestra región: ¿llega en 2026?

Así es el nuevo Ford Mustang GTD Liquid Carbon: menos peso y más ADN de competición

Comienza la distribución de los nuevos Peugeot 208 y 2008 híbridos

Impuestos a las billeteras virtuales bonaerenses: las 5 preguntas que se hacen los contribuyentes

Llega al cine "Downton Abbey: el gran final": cuándo se estrena la película y por qué faltan algunos protagonistas

Elecciones 26 de octubre: una nueva encuesta midió a Kicillof con Milei en la provincia de Buenos Aires

Ritondo cuestionó a Lospennato a los gritos y frente a todos por rechazar los vetos de Milei y quedó expuesta la crisis del PRO

Milei perdió la calle dominado por una interna de marginales