Conocé este Peugeot 504 de 1983 con 80.000 km

Un usuario de la red social Facebook publicó su auto en uno de los grupos donde el verdadero protagonista es el sedán de la marca del león. Mirá los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

No es una novedad afirmar que Peugeot es una de las marcas predilectas por los argentinos. En particular, el 504 no fue solo uno de los vehículos más fabricados, sino uno de los más elegidos para movilizar a las familias de nuestro país. Sus 30 años de producción lo reafirman.

SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) inició la fabricación del icónico sedán en 1969, mientras que finalizó su ciclo de vida en el año 1999, ya durante la última etapa de Sevel.
Peugeot 504
En partícular, el modelo de 1983 tuvo un lavado de cara con respecto a sus predecesores, por ejemplo con líneas novedosas y la aparición de paragolpes de plástico, dejando atrás los cromados.

Debajo del capó nos encontramos con un motor de cuatro cilindros en línea y 1.971 centímetros cúbicos, entregando una potencia de 99 CV. Todo esto asociado a una caja manual de cinco velocidades, además de ser tracción trasera.
Peugeot 504
El 504 se destacó por su fiabilidad, es por eso que hasta la actualidad se siguen viendo en la calle modelos incluso más antiguos que el que nos encontramos en el grupo de Facebook “Peugeot 504 505/ Compra Venta Y Consultas”, según la publicación de Jose Trucchia.

Sin contar los temas comerciales de esta unidad, lo que más nos llamó la atención es el muy buen estado en el que se mantuvo el vehículo. Cabe destacar que, contando las tres carrocerías, el 504 totalizó 496.693 unidades producidas en nuestro país. A continuación, más imágenes.

Galería de imágenes