Ford traerá a la Argentina tres modelos "electrificados" en 2023

Se trata de la variante híbrida de la pick-up Maverick, y los ciento por ciento eléctricos Mustang Mach-E y E-Transit. Conocé las principales características técnicas de cada uno. Galería de fotos

Ford Argentina reveló que en 2023 lanzará en nuestro país tres modelos electrificados: la marca del óvalo plantea tener de aquí a 2030 el 50 % de su producción con esta tecnología como parte de un plan intermedio a 2050, plazo establecido para convertirse en una automotriz libre de carbono.

En un evento exclusivo para la prensa, Ford anticipó la llegada de la flamante versión híbrida de la pick-up Maverick, cuyo arribo está programado para el primer semestre del próximo año.

Ford Maverick

Este modelo se convertirá en el tercero del portfolio local de Ford con esta mecánica, actualmente compuesto por el Kuga Híbrido (SUV lanzado en 2020) y la pick-up full-size F-150 HEV, lanzada en este año.

Fabricada en México al igual que su hermana con motor naftero, utiliza el conocido impulsor 2.5 de ciclo Atkinson de 162 caballos de fuerza en combinación con un motor eléctrico, del que no se declara su potencia máxima, pero en combinación al de combustión generan 191 caballos de fuerza

Sin embargo, las novedades más salientes del evento tienen que ver con el arribo de los primeros modelos ciento por ciento eléctricos de Ford a la Argentina: hablamos del Mustang Mach-E y el furgón utilitario E-Transit.

Ford Mustang Mach-E

El primero es el representante de una nueva generación de vehículos eléctricos de Ford. Con un singular formato SUV coupé, encarna la deportividad del mítico Pony Car del cual toma su nombre, ofreciendo tecnología de punta y prestaciones increíbles: la versión GT de este modelo acelera de cero a cien en 3,7 segundos y ofrece una autonomía cercana a los 500 kilómetros (ciclo WLTP).

A nivel mundial existen varias versiones de este modelo con potencias que van desde los 269 hasta los 487 caballos de potencia, en tanto que la autonomía máxima supera 510 kilómetros en su variante Extended Range: de momento la marca del óvalo no indicó con qué configuración arribará al mercado argentino.

Por su parte, la irrupción de la versión 100% eléctrica de Transit es de suma importancia para la marca en el segmento de los utilitarios, ya que se trata de uno de los vehículos comerciales más vendidos del mundo.

Ford E-Transit

Para este furgón Ford propone dos motorizaciones a nivel mundial: una de 135 kW (184 CV) y 400 Nm y otra de 198 kW (269 CV) y 400 Nm. La velocidad máxima en ambos casos es de 130 km/h y la autonomía ronda los 200 kilómetros. Ambas opciones de E-Transit disponen de tracción trasera y cuentan con suspensión independiente en el eje trasero y tipo McPherson delante.

Antes de que finalice 2022, Ford implementará en Argentina un programa piloto con diferentes socios estratégicos que tendrá como objetivo experimentar los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos y ayudar a perfeccionar la experiencia de los clientes comerciales de cara a su lanzamiento al mercado el próximo año.

De esta manera, la marca del óvalo contará en 2023 con cinco modelo electrificados en nuestro mercados, cada uno de ellos orientado a segmentos diferentes.

Galería de imágenes