El nuevo Ford Territory debuta en México y llegaría a la Argentina

Se trata del Equator Sport, modelo que al parecer se encargará de utilizar el nombre que el SUV chino ofrecido en nuestro país. Todo indicaría que lo reemplazará. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace tiempo te contamos que uno de los últimos lanzamientos de Ford fue la segunda generación del Territory, desarrollado en China bajo el nombre de Equator Sport y fruto de la unión del gigante americano con JMC. Finalmente, desembarcó en América, teniendo a México como primer mercado, y se estima que llegue a nuestra región.

El modelo mexicano trae algunas diferencias con respecto a su par asiático, fundamentalmente bajo el capó.  El motor es un 1.8 turbo que entrega una potencia de 187 CV y 32,6 kgm, acompañado por una caja automática de siete velocidades y tracción delantera.
Ford Territory
El nuevo Territory mide 4,62 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,70 metros de alto. La capacidad teórica que alberga el baúl es de 448 litros.

En cuanto a equipamiento el sport utility cuenta con conectividad Apple Car Play y Android Auto, pantalla digital de 12 pulgadas, encendido por botón, cargador inalámbrico, iluminación ambiental, entre otras elementos.
Ford Equator Sport
Además, viene equipado con seis airbags, acceso inteligente sin llave, control de descenso en pendientes, control crucero adaptativo, por mencionar algunos componentes de seguridad.
Ford Equator Sport
Si bien aún no hay detalles oficiales de Ford, se espera que esta versión sea la que desembarque en el mercado regional, donde Argentina no sería la excepción. Recordemos que durante los últimos meses fue visto en pruebas en Brasil. El interrogante ronda alrededor de qué sucederá con el Territory actual, ya que no se sabe si en caso de que el Equator Sport arribe al país convivirá con su par chino o si lo reemplazará. A continuación, mas imágenes.

Galería de imágenes