Polo Track: ¿cómo será el modelo más básico de Volkswagen?

Tras la presentación del Polo tradicional con su respectivo restyling, ahora también habrá un sustituto para el recordado Gol. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen acaba de realizar en Brasil la presentación regional del restyling de mitad de vida del Polo, el conocido hatchback compacto que llega a la Argentina, junto a su hermano sedán, el Virtus (también tendrá un rediseño).

Con novedades estéticas, de equipamiento y de motorización, el cinco puertas redoblará la apuesta de cara a los próximos años. Sin embargo, habrá una variante que se posicionará como una alternativa más económica que tendrá la difícil pero no imposible tarea de reemplazar al Gol, al menos de forma momentánea. Es importante recordar que se espera que este pequeño modelo que se despidió este año de la Argentina posea una nueva generación en forma de SUV.

Volviendo a la configuración más económica del Polo, se denominará Track y contará con un equipamiento más modesto y un motor menos potente. Según reveló Noticias Automotivas, el próximo hatchback contará con un paragolpes delantero exclusivo, se eliminarán las luces LED, y también podría llegar a tener un leve cambio en la rejilla frontal.
Volkswagen Polo
En los laterales, tendrá tazas en las ruedas, mientras que el panel debería ser sencillo con alguna insignia alusiva a la versión. El instrumental tendrá componentes digitales aunque el display sería pequeño y posiblemente monocromático. A su vez, la central multimedia contará con dimensiones más acotadas y una menor cantidad de funciones. 

Todavía no se sabe, pero existe la posibilidad de que más allá de poseer nuevo logo VW, el volante siga siendo el mismo que en la actualidad. Algunos componentes podrían no llegar a ser color carrocería, mientras que la seguridad es un punto a tener en cuenta, ya que por el momento es un misterio saber si mantendrá los cuatro airbags o se reducirá la oferta a dos.

El motor es otro punto relevante, debido a que fue modificado y se ofrecerá con una menor cilindrada y potencia. El impulsor estará compuesto por un 1.0 MPI de 77 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Galería de imágenes