Los nuevos Citroën C3 y Fiat Panda serán hermanos

Los dos inéditos modelos se unificarán en sus generaciones inéditas (el del doble chevrón ya fue presentado) con el objetivo de mejorar la estrategia de Stellantis. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Recientemente fue presentado en nuestra región la nueva generación del Citroën C3, modelo que se ya se produce en Brasil y llegará a la Argentina este año. Es importante recordar que si bien este modelo es considerado como un hatchback, posee "aires de SUV".

Eso mismo captó Stellantis y al parecer en la próxima generación de Fiat Panda se "hermanará" con la reciente apuesta de la marca del doble chevrón, aprovechando la tendencia de los sport utilities, y la expansión de la plataforma CMP (ambos modelos contarán con esta base).
Nuevo Citroën C3
Todavía no se sabe donde se producirán, pero es probable que vean la luz en la planta polaca de Tychy, donde también estará el Jeep Avenger (mini Renegade), el próximo Fiat 600, entre otros, o también otra alternativa podría ser la terminal de Trnava, ubicada en Eslovaquia. El inicio de la fabricación está previsto para 2024.
Fiat Centoventi
Mientras el C3 debería adoptar algunas modificaciones estéticas en el Viejo Continente, se espera que sea prácticamente el mismo modelo que fue presentado en Sudamérica, mientras que el próximo Fiat debería basarse en el estilo del concepto Centoventi. Es importante mencionar que el Argo seguiría por el mismo camino, una vez que se decida dar luz verde a su próxima generación.

En relación a las motorizaciones, contaría con motores nafteros 1.2 PureTech y también con propulsores eléctricos de 60 kW con baterías de 40 kW, mientras que también habrá otra variante con impulsor de 80 kW y baterías de 50 kw.

Galería de imágenes