Jeep prepara la nueva generación del Compass, ¿cuándo llega?

El SUV mediano de la marca estadounidense se prepara para dejarle el lugar a su sucesor. Desde Stellantis ya miran hacia los próximos años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos más exitosos de Jeep es el Compass. El icónico SUV mediano es una de las grandes apuestas de la marca en diferentes mercados del mundo y Argentina no es la excepción.

Ahora, según reveló Autos Segredos, Stellantis comenzó a preparar el proyecto para dar vida a la próxima generación. Este futuro modelo será producido en Brasil (se estima que llegará a la Argentina) y se transformará en el primer híbrido de la marca estadounidense producido en Pernambuco.

Este SUV contará con un conjunto mixto conformado por un motor 1.3 turboalimentado y otro eléctrico que aportará tracción a las ruedas traseras (montado sobre este eje). En conjunto, ambos propulsores entregarán una potencia cercana de 240 CV.
Jeep Compass Trailhawk
A su vez, también contará con un motor 2.0 turbo con más de 200 CV (podría llegar a ser el mismo de la pick-up mediana de RAM) y un torque mayor a los 35 kgm. La transmisión será automática de nueve velocidades y la tracción será integral.

Se espera que también cuente con nuevas versiones en 2024 e incluso motorizaciones inéditas que también deberían debutar en Commander. Todavía no hay detalles de la plataforma, pero es probable que cambie la actual Small Wide, por la STLA de Stellantis. Esta medida también será llevada a cabo en el Renegade, modelo que también contará con esta base y ya se encuentra en desarrollo para su futura generación.

En el caso del Compass, según el medio extranjero comenzará a ser producido en Brasil a partir del 2026.

Galería de imágenes