Mirá la Renault Twingo pick-up: de compacto a deportivo

Un grupo de aficionados de Colombia transformaron el reconocido hatchback en una camioneta con estilo "sport". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Esta particular historia tiene lugar en la ciudad colombiana de Medellín, donde Haroldo Montoya junto a su grupo de trabajo tomaron un Renault Twingo Dynamique y lo modificaron a tal punto de convertirlo en una auténtica pick-up deportiva.

El proyecto se llevó a cabo durante cuatro años y  tiene como protagonista a “Twipi” (como lo bautizó su dueño). Iniciado en 2017, se reprogramó por computadora el motor 1.2 litros de ocho válvulas del hatchback, se le agregó un motor eléctrico, y lo convirtieron en una pick-up híbrida. Esto hizo que la mecánica posea un aumento de 100 CV más de potencia comparado a la configuración original de fábrica.
Renault Twingo pick-up
Modificaron las llantas, elevando la medida a 15 pulgadas y colocaron cuatro frenos con disco ventilante. Rebajaron su altura con respecto del piso a seis centímetros, y con algunas actualizaciones en la parte trasera y la incorporación de la caja, lograron quitarle 210 kilos de peso. Según su titular, el nuevo Twingo soporta una carga de 400 kg.
Renault Twingo pick-up
Con respecto al interior del vehículo quitaron la fila de asientos trasera, reacondicionaron la tapicería y los elementos plásticos, adoptando una cuerina negra y modificando el color de la palanca de cambios y los botones de la consola central.

Fue un desafío muy grande. Personalmente, me exijo mucho en las cosas que hago y me gusta que queden bien hechas”, declaró Haroldo Montoya que resaltó que no piensa venderlo. A continuación, más imágenes.

Galería de imágenes