El Renault Captur se transforma en el Mitsubishi ASX

Cada vez es más común ver autos con el mismo diseño, pero con distintos nombres y marcas. A continuación, observá este caso. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos más reconocidos de la gama de Renault es el Captur. El SUV compacto se ofrece como una alternativa más lujosa frente al Duster. Sin embargo, en Europa, se ofrece un modelo muy similar homónimo, pero montado sobre la plataforma CMF (en Argentina se ofece con base B0).

Ahora, la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, dio un nuevo resultado y la marca del rombo contará con un hermano homónimo de compañía japonesa.

¿Cómo es eso? Durante las últimas horas, fue presentado el Mitsubushi ASX, un crossover compacto que es nada más y nada menos que un Captur con el logo de la firma nipona, sumado a algunas exclusividades.
Mitsubishi ASX
Producido en España, cuenta con leves retoques en la parrilla, mientras que a lo ancho de la tapa del baúl se puede apreciar el nombre "Mitsubishi". En el interior, cuenta con un nuevo volante, mientras que tanto el instrumental digital, como la pantalla flotante central es igual a la del modelo de Renault.
Mitsubishi ASX
Las motorizaciones se encuentran compuestas por un 1.0 TCe de 115 CV y un 1.3 TCe de 156 CV, acompañadas de variantes híbridas auto recargables y enchufables.

Como te contamos anteriormente, cada vez es más común ver estos "modelos compartidos" o desarrollos en conjunto. Entre los próximos proyectos se espera que tanto la Mitsubishi L200 de próxima generación, como la futura Nissan Frontier sean hermanas. Probablemente, ambas serán producidas en Argentina.

Galería de imágenes