Así es la primera moto voladora

Aerwins Technologies presentó su nueva motocicleta en el marco del Salón de Detroit, que promete convertirse en un ícono de cara al futuro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La compañía japonesa Aerwins Technologies presentó en el Salón del Automóvil de Detroit el XTurismo, un vehículo innovador que llegará para marcar un antes y un después en la historia del mundo de las motocicletas. Se lanzará al mercado en 2023.

Estamos hablando de una moto voladora de 300 kilos, que cuenta con una motorización híbrida, combinando un motor de combustión interna y una batería. También utiliza seis hélices que le permiten tener una movilidad fluida. Logra una autonomía de 40 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
Moto voladora
En cuanto a las dimensiones tiene 3,7 metros de largo, 2,4 de ancho y una altura de 1,5 metros, todo conformado por fibra de carbono. Además, tiene una carga útil declarada en 100 kilos.
Moto voladora
Si bien el CEO de la empresa nipona aseguró que en Asía se pueden ver vehículos de estas características circulando por los cielos, el primer mercado al que apuntan es el norteamericano. Claro está que el target no es muy abierto, ya que para conseguir una de estas motos voladoras tendremos que depositar una cifra cercana a los 800 mil dólares.

Sin embargo, la compañía anunció que están desarrollando un proyecto para lanzar un vehículo similar aunque más pequeño, reduciendo su precio a 50 mil dólares y llegando a los mercados en 2025. A continuación, mirá el video.

 

Galería de imágenes