La Renault Trafic es uno de los modelos utilitarios más recordados de nuestro pais, debido a que marcó un antes y un después no sólo en la fabricación de este vehículo en la planta de Santa Isabel, sino porque muchos lo tomaron como referencia para hablar de un furgón (también hubo versiones de pasajeros) de estas características.
El tiempo pasó y la Trafic evolucionó, incluso cambió en reiteradas ocasiones de generación. Alejado de nuestro país, en Europa se sigue ofreciendo en diferentes versiones, pero esta semana sorprendió una nueva configuración que va de la mano con las tendencias inéditas de la gama.
Estamos hablando de la versión E-Tech Electric, una variane completamente eléctrica que se ubica un escalón por encima de la Kangoo electrificada (se espera que llegue un sucesor de la Z.E ofrecida en Argentina).
Con una batería con capacidad de 52 kWh, la autonomía de esta Trafic es de 240 kilómetros. En dimensiones, posee 5,08 o 5,48 metros de largo, mientras que la altura puede ser de 1,97 o 2,5 metros. La zona de almacenamiento está preparada llevar un volumen de 5,8 a 8,9 metros cúbicos. Todas estas cuestiones dependerán de la versión que se elija a la hora de la compra.
En relación al largo de la carga, puede extenderse hasta 4,15 metros en la variante extendida. La capacidad de remolque es de hasta 750 kilos, mientras que la carga útil alcanza 1,1 toneladas.
La motorización se encuentra compuesta por un propulsor eléctrico de 90 kW y cuenta con un nivel de equipamiento bastante elevado, especial para el trabajo del día a dia. Por ahora, no hay novedades de este modelo para Argentina, pero es probable que teniendo en cuenta el significado de su nombre en la cultura popular, sumado a la apuesta por parte de la compañía por modelos electrificados en nuestro país, la Trafic E-Tech Electric desembarque tarde o temprano en nuestro mercado.
Conocé la nueva Renault Trafic
El utilitario tuvo una larga trayectoria en Argentina, mientras que en Europa también se sigue desempeñando con grandes niveles de ventas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lo mejor y lo peor del nuevo Chevrolet Trailblazer: Una vuelta más

Nuevo Toyota Corolla 2026: versiones y precios

El nuevo Toyota RAV4 ya circula en nuestra región: ¿llega en 2026?

Así es el nuevo Ford Mustang GTD Liquid Carbon: menos peso y más ADN de competición

Comienza la distribución de los nuevos Peugeot 208 y 2008 híbridos

Impuestos a las billeteras virtuales bonaerenses: las 5 preguntas que se hacen los contribuyentes

Dónde voto en Córdoba en las elecciones 2025: consultá el padrón para los comicios del 26 de octubre

Ritondo cuestionó a Lospennato a los gritos y frente a todos por rechazar los vetos de Milei y quedó expuesta la crisis del PRO

Con un Luis Caputo en crisis, fondos de inversión testean las chances de Axel Kicillof en las urnas

Jornada nublada para este jueves en el AMBA y CABA: a qué hora llueve este 18 de septiembre