Conocé el Chevrolet Equinox que llegará a la región en 2023

Con pocos cambios en el exterior, las verdaderas novedades se encuentran debajo del capó. A continuación, observá los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet presentó el Equinox EV, la variante eléctrica del SUV que llegará a Estados Unidos en 2023 y se estima que desembarque en Brasil y algunos mercados regionales el próximo año.

Si bien no se ven grande cambios con respecto al diseño exterior de la anterior generación, la configuración del tren motriz de este eléctrico es lo que nos compete. Está constituido por un motor 1.5 turbo LSD de 177 CV y 27,8 kgm,  ofreciendo cinco caballos más que su predecesor. Todo esto asociado a una caja automática de seis marchas.

Las razones que dio el gigante automotriz con respecto a la actualización del propulsor son enteramente ecológicas y económicas, ya que representa una considerable reducción de contaminantes y logra una autonomía de 500 kilómetros, mucho más que su antecesor.
Chevrolet Equinox
“Estamos en un punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos se convertirán en la mejor opción para la próxima generación de consumidores, y el Equinox EV será el producto que liderará esa trayectoria para nosotros”, comentó Mary Barra, presidente ejecutiva de General Motors.

Desde GM anunciaron que el SUV llegara a Estados Unidos y Brasil a fines del próximo año. Recordemos que se producirá en México, misma fábrica que abastecerá tanto al mercado norteamericano como al brasileño.

Galería de imágenes