En el marco del quincuagésimo aniversario del lanzamiento del R5, se lanzó el prototipo bautizado como Renault 5 Turbo 3E. En principio se lo verá el 25 de septiembre en el concurso de elegancia de Chantilly y luego en el Salón de París.
Este biplaza cien por ciento eléctrico cuenta con dos motores de este estilo, uno en cada rueda (con 280 KW), logra una potencia de 380 CV y 71,3 kgm de torque y cuenta con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. La batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad destacan por su corto tiempo de recarga, dos horas.

“Los videojuegos retro también sirvieron de inspiración para la decoración estilo camuflaje de la carrocería”, dijeron los diseñadores refiriéndose a las curiosas luminarias led que acompañan al flamante R5.

En el interior podemos ver la unión entre el estilo retro y moderno. Los asientos de fibra de carbono, cinturones de seguridad y volante de competición hacen que el peso máximo de este prototipo sea de 980 kilos.
Para visualizar el diseño final del nuevo modelo tendremos que esperar al 17 de octubre, cuando se presenterá en el Renault 5 Turbo en el Salon del Automóvil de París. A continuación, más imágenes.
Vuelve el Renault 5 Turbo y con casi 400 CV de potencia
Se presentará en el Salón del Automóvil de París, pero como un prototipo. Además, será impulsado con tecnología eléctrica Galería de fotos
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Chevrolet volverá a ofrecer el Onix Activ
Así fueron las pruebas de crash test de la nueva Toyota Hilux
Honda Argentina amplió la garantía de sus autos
De Alemania para el mundo: Cómo el Serie 3 convirtió a BMW en una potencia global
Audi presenta "Leyendas del Gran Premio": un recorrido histórico antes de su debut en la Fórmula 1
Seis minutos de oscuridad plena: así será el eclipse solar más largo del siglo
Avispas, empresarios y poder: la trastienda del Círculo Rojo en la temporada de Punta
El verdadero Milei
El presupuesto universitario para 2026 será el más bajo en dos décadas
Loto Plus: de dónde es y qué números jugó el 'mago' que ganó 2500 millones de pesos