Vuelve el Renault 5 Turbo y con casi 400 CV de potencia

Se presentará en el Salón del Automóvil de París, pero como un prototipo. Además, será impulsado con tecnología eléctrica Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco del quincuagésimo aniversario del lanzamiento del R5, se lanzó el prototipo bautizado como Renault 5 Turbo 3E. En principio se lo verá el 25 de septiembre en el concurso de elegancia de Chantilly y luego en el Salón de París.

Este biplaza cien por ciento eléctrico cuenta con dos motores de este estilo, uno en cada rueda (con 280 KW), logra una potencia de 380 CV y 71,3 kgm de torque y cuenta con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. La batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad destacan por su corto tiempo de recarga, dos horas.
Renault 5 Turbo 3E
“Los videojuegos retro también sirvieron de inspiración para la decoración estilo camuflaje de la carrocería”, dijeron los diseñadores refiriéndose a las curiosas luminarias led que acompañan al flamante R5.
Renault 5 Turbo 3E
En el interior podemos ver la unión entre el estilo retro y moderno. Los asientos de fibra de carbono, cinturones de seguridad y volante de competición hacen que el peso máximo de este prototipo sea de 980 kilos.

Para visualizar el diseño final del nuevo modelo tendremos que esperar al 17 de octubre, cuando se presenterá en el Renault 5 Turbo en el Salon del Automóvil de París. A continuación, más imágenes.

Galería de imágenes