Hamelbot es otra de las empresas locales que se suma a la avanzada de los autos eléctricos: acaba de presentar en Misiones al Hamelbot CR2, modelo que producirá en serie allí y promete ser más económico que sus competidores.
Se trata de un pequeño y singular vehículo con capacidad para dos personas y un espacio de carga adicional de hasta 80 kilos. Si bien el prototipo está construido con fibra de vidrio y fibra de carbono, se estima que para el modelo de producción se utilice fibra de alto impacto y una estructura de aluminio.
Su carrocería mide 2,51metros largo,1,66m ancho y 1,61m alto, mientras que dispone de un motor de corriente alterna de 1.5 kW y baterías de litio de 60V. Desde la compañía aseguran que el tiempo de carga del Hamelbot CR2 (a 220V) es de 6 horas, mientras que su velocidad máxima alcanza los 60 km/h y su autonomía los 150 kilómetros.
El precio de referencia del Hamelbot C-R2 es de 6.660 dólares, un valor significativamente menor que el de su principal competidor de producción nacional, el Coradir Tito que cuesta 18.000 dólares.
Según los detalles proporcionados por Martín Bueno, presidente y director ejecutivo de FanIOT, este producto de fabricación misionera hace a una de las tres áreas de la empresa, que son animaciones en modelos 3D, movilidad sustentable y área satélite.
“Podríamos hacer una preventa como lo hicieron con Tito y Volt, pero sucederá en los próximos meses cuando esté todo el sistema de producción y logística establecidos para que el auto esté disponible”, sostuvieron ejecutivos de la compañía misionera durante el evento de presentación en la costanera de la ciudad de Posadas.