Toyota adelanta el desarrollo de su futura pick-up compacta

La camioneta de la marca japonesa se prepara para ver la luz en el próximo tiempo como la alternativa más económica de esta clase de vehículos.

Redacción Parabrisas

Toyota se prepara para dar vida a un modelo completamente inédito que se convertirá en la alternativa más económica dentro del mundo de las pick-ups de la compañía. Por ahora, desde la automotriz no lo confirman, pero cada vez que hay declaraciones parecería que quisieran dar el "ok" para iniciar con el proyecto.

Ahora, según reveló Cars Guide, desde la compañía se está acelerando el desarrollo para tener una "mini Hilux". En relación a lanzamientos, todo indicaría que se presentaría el año que viene como línea 2024.

A su vez, según un nuevo informe, es probable que se proporcione información adicional sobre este nuevo vehículo en el HQ Confidential Three, un evento relaizado por la automotriz, que tendrá lugar el primer trimestre de 2023.
Toyota pick-up compacta
En relación a la plataforma y el posicionamiento, la idea sería producirla con la base modular TNGA, mientras que en modalidades se buscaría un vehículo con un enfoque más urbano, a diferencia con modelos como Hilux que tiene una preparación destinada para realizar tareas de trabajo u off-road.

Por ahora, no tiene nombre, pero como te contamos en Parabrisas, recientemente se registró en el INPI la denominación "Stout", un indicio que podría adelantarnos cómo se podría llamar esta pick-up. Hay que recordar que en el pasado ya hubo una camioneta calificada así.