¿Y si Renault lanza un SUV coupé estilo fastback?

El ascenso de las siluetas con una caída extendida de la luneta trasera es cada vez mayor. ¿Hay chances de que la marca francesa lance un modelo de estas características? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde que Renault lanzó su plan ecológico a largo plazo que denominó Renaulution, Dacia busca quitarse el mote de hermana pequeña de la firma francesa creando proyectos ambiciosos. Este es el caso del posible fastback, un modelo que si la marca quisiera podría convertirse como en una alternativa a la nueva generación del Logan, pero con forma de crossover coupé.

Según el sitio web francés Auto-Moto, este proyecto tiene como objetivo lanzar un sedán mas aventuro y con una carrocería con la luneta extendida en la zona trasera. Hace un tiempo te comentamos sobre el Renault Bigster y justamente el nuevo proyecto de Dacia tomaría algunos rasgos estéticos del SUV de siete plazas, al igual que el próximo Duster.

En caso de una eventual presentación, el crossover contaría con un motor híbrido de 145 CV, similar al que motoriza a los Clio, Captur y Arkana europeos.
Dacia FASTBACK
Hay que recordar que desde hace bastante tiempo te venimos comentando sobre este último modelo (Renault Arkana), un SUV coupé finalmente desestimado para producirse en nuestra región, por lo que los rumores de un posible desembarco de un crossover compacto no es una novedad y sigue latente. Sin embargo, durante los últimos meses, también aparecieron unidades camufladas que encendieron los rumores sobre una eventual importación a la región.

Mientras esperamos por más detalles, la posibilidad de un crossover coupé (fastback) de Dacia incentiva la posibilidad de que en el caso de ver la luz, también se ofrezca en algunos mercados como el sudamericano con el logo de Renault. Entre los competidores podría enfrentar al reciente Fiat Fastback.

Galería de imágenes