La nueva Hyundai Staria ya se vende en la Argentina

La van familiar fabricada en Corea del Sur llega para reemplazar a la exitosa H1. Está desarrollada sobre la plataforma de la nueva Santa Fe, ofrece capacidad para once pasajeros y cuenta con tracción integral. Conocé sus principales características técnicas, precio y equipamiento. Galería de fotos

Hyundai Staria fue una de las atracciones de la marca surcoreana el verano pasado en Cariló, donde estuvo exhibida durante toda la temporada estival. Su lanzamiento comercial en el país se hizo esperar varios meses, pero finalmente se concretó.

Con una imagen que bien podría ser la de un concept car, Staria tiene la difícil misión de reemplazar a la histórica H1, la exitosa van que siempre fue reconocida por su solidez y versatilidad.

Desde la marca indican que Staria “representa un nuevo paradigma en el segmento de los monovolúmenes”. Cabe destacar que está desarrollada sobre la plataforma de la última generación de Hyundai Santa Fe, cualidad que supone garantizar un destacado confort de marcha, prestaciones y seguridad.

Hyundai Staria

Al igual que la última generación de su hermana Kia CarnivalHyundai Staria tiene muchos elementos propios de los SUV, tal es así que dispone de tracción 4x4 (HTRAC) y suspensiones traseras Multi-Link.

Bajo el capó, se sirve del conocido motor turbodiésel 2.2, el mismo de la Kia Carnival, aunque en este caso la potencia alcanza los 177 CV y la entrega de torque es de 44 kgm. Este propulsor trabaja asociado con una transmisión automática de ocho velocidades.

A nivel seguridad, Hyundai Staria se destaca por ofrecer varias ADAS (asistencias a la conducción), tales como, por ejemplo, asistente de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, alertas de colisión en punto ciego, de trafico trasero cruzado, de atención del conductor y de ocupantes traseros.

Hyundai Staria

Asimismo, incorpora en asistente de salida segura (SAE). Se trata de un sistema que evita la apertura de puertas cuando se acerca un vehículo desde atrás y representa un riesgo para quien desciende.

Cuenta además con seis airbags, cámara 360 y monitor de punto ciego, y las once plazas disponen de cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas, mientras que algunas butacas ofrecen anclajes para sillas infantiles.

En cuanto a lo tecnológico, Hyundai Staria ofrece una central multimedia de 8 pulgadas, tablero digital de 10,25 pulgadas, acceso sin llave y arranque por botón y remoto,  puertas laterales y portón trasero de apertura eléctrica, cortinas solares laterales retráctiles, cargador inalámbrico de celular y 8 puertos USB.

Hyundai Staria

Con este lanzamiento, Hyundai Argentina anunció que las primeras unidades en arribar al país contarán con características exclusivas de “edición lanzamiento”, como tapizado de cuero negro, el mencionado sistema de tracción integral y los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados. Cuesta 75.000 dólares y la garantía es de tres años o cien mil kilómetros.

Conocé más detalles de la nueva van de Hyundai en la ficha técnica para descargar:

 

Galería de imágenes