Renault prueba un nuevo Captur en nuestra región

Un modelo similar al europeo fue fotografiado por las calles de Brasil y encendió todo tipo de rumores de cara al próximo año. ¿Se renueva el famoso SUV compacto en Sudamérica? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya te contamos en reiteradas ocasiones, Renault posee "dos Captur" a nivel mundial. Por un lado, se encuentra el SUV compacto ofrecido en nuestra región y producido en Brasil, montado sobre la plataforma B0. En líneas generales, lo podríamos definir como un Duster más lujoso, ya que con excepción de la carrocería, sumado a una parte del diseño interior, ambos SUV poseen los mismos componentes.

En el otro extremo, se encuentra "otro Captur", también ubicado en el segmento compacto, aunque con un desarrollo mucho más sofisticado. Estamos hablando del modelo ofrecido en Europa, sport utility que a pesar de tener algunas líneas similares desde el punto de vista del diseño exterior, cuenta con un equipamiento y componente de más completos y de mejor calidad.

A diferencia del Renault regional, el Captur del Viejo Continente posee la plataforma modular CMF, base que hace posible la incorporación de tecnologías y asistencias más modernas. 
Renault Captur
Si bien en reiteradas ocasiones se habló de la posibilidad de que el SUV europeo desembarque en nuestra región, por ahora esta idea siempre se mantuvo al margen. Sin embargo, durante las últimas horas, apareció circulando por las rutas de Brasil una unidad como las ofrecidas del otro lado del océano Atlántico, con una gran cantidad de cobertores sobre la carrocería, según una publicación de @gessnermotors.
Renault Captur turbo
Obviamente, no tardaron en llegar los primeros rumores, pero hay que tener en cuenta que la plataforma CMF, ya es utilizada por algunos modelos en el país vecino. Además, también hay que recordar que la idea de Renault es alinear varios modelos regionales para transformarlos en 100 por ciento franceses (varios Renault regionales tienen lazos con Rumania debido a que pertenecen a la marca socia Dacia), un proyecto que debería ganar impulso de cara a los próximos años. Estaremos atentos para saber si se presentan detalles oficiales.

Galería de imágenes