martes 6 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 29-09-2022 00:00

El Peugeot 208 tendrá cambios mecánicos igual que los Fiat

El hatchback producido en la planta de El Palomar abandonará el 1.6 litros de 115 CV e incorporará un inédito propulsor. A su vez, tendrá caja automática.

Una de las estrellas de producción nacional es el Peugeot 208, el hatchback producido en la planta de El Palomar que desde 2020 se encuentra atravesando un gran desempeño en un mercado bastante golpeado.

Obviamente, el tiempo pasa y cada vez nos acercamos más a la mitad del ciclo de vida de este auto. Por ahora, no hay detalles acerca de un potencial cambio en el diseño (restyling), aunque podría adoptar uno similar al adoptado por el 308 de tercera generación, con una parrilla más grande, faros renovados y retoques con el paragolpes.

A pesar de que todavía no hay datos al respecto, según reveló Autos Segredos, el 208 contará con cambios mecánicos. El cinco puertas abandonará el veterano 1.6 aspirado de 115 CV, para incoporar el 1.0 turbo de 120 CV y 20,4 kgm de torque, que acaba de debutar en el Fiat Pulse, más conocido como T200.
Peugeot 208 Style
Al menos en Brasil, el 1.6 litros debería quedar para las versiones intermedia, mientras que las configuraciones de entrada de gama contarán con el 1.0 aspirado (Firefly) de 99 CV (el mismo de Argo, Cronos y Pulse). La gran pregunta es: ¿sucederá lo mismo en Argentina?

En el caso de las transmisiones contará con opciones manuales como lo viene haciendo hasta ahora, mientras que también contará con una caja automática de tipo CVT con siete marchas simuladas. Se espera que este nuevo 208 sea una de las estrellas del año que viene.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en