Hablar del Chevrolet Chevy es referirse a palabras mayores en cuanto a modelos argentinos respecta. Lo curioso, y a la vez mítico, es que le bastaron tan solo nueve años para consolidarse en los corazones de miles de argentinos. Ese mito lo convierte en clásico y es por eso que hasta el día de hoy se ven muchos circular por las calles, algunos en mejor estado que otros. Hoy traemos el caso de esta Coupé Serie 2, la variante más deportiva de la gama.
Chevrolet trajo a nuestro país su versión del Nova norteamericano en 1969 para comercializarse como Chevy. A medida que fue teniendo éxito el modelo fue mutando, mejorando el motor y sus prestaciones. Pero el “boom” ocurre en a comienzos de los 70' cuando irrumpe la variante "sport" SS.
Este deportivo, con un diseño atractivo que lo diferenciaba de las versiones más económicas, contaba con un motor 250 de cuatro tiempos y seis cilindros en línea, entregando una potencia de 170 CV y 33,3 kgm de torque. Las suspensiones y frenos hidráulicos, llantas de disco perforado y sus colores llamativos lo instalaron como una joya de la época.
A continuación, observamos una unidad publicada por su dueño (Emiliano Lanzoni) en Facebook, en la que destaca que la mecánica se encuentra en muy buen estado.
Conocé esta increíble Chevy SS Serie 2 naranja
Un usuario de la red social Facebook publicó su coupé que asombra por el asombroso estado en el que se encuentra. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Ventas de 0km en agosto: estos son los modelos más vendidos
¿Autos indios en Argentina?
La cifra récord que alcanzó el Nissan Kicks
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en México y Argentina espera por él
Jeep quiere un SUV basado en el Citroën C3
La Justicia reconoció que una adolescente es hija de su madre, de su padre biológico y del afectivo
El agujereado blindaje de Milei
Colapinto, notable: fue octavo y sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán
Entre pogos y banderas, Ratones Paranoicos realizó su show de despedida en Vélez: "El rock está más vivo que nunca"
El último enemigo es el peor