Renault registra un nuevo SUV en nuestra región, ¿qué modelo es?

Como consecuencia del reciente retiro del catálogo de ventas de la firma francesa en nuestro país, este nuevo compacto podría sustituirlo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien Renault ya había anunciado la fabricación de un nuevo SUV compacto estrenando la plataforma CMF-B con el motor 1.0 Turbo, no pensamos que en cuestión de horas íbamos a tener dos grandes noticias como el retiro de las listas del Captur en Argentina y la aparición en el registro de patentes de Brasil.

Según informa el perfil de Instagram @canalcarros, el nuevo modelo se lanzaría en 2024 como línea 2025 e incorporaría el nuevo motor 1.0 Turbo de 12 válvulas y tres cilindros, acompañado por una transmisión automática de doble embrague de seis relaciones.
RENAULT SUV
Compartirá la misma base que el Dacia Sandero ofrecido en Europa y su nombre aún es una incógnita, aunque es muy posible que adopte algunos detalles similares al Stepway de nueva generación, como por ejemplo una central multimedia flotante, portaequipaje y una carrocería bitono.

Otra de las variantes que se barajan es que uno de los trenes motrices se ofrezca con el propulsor 1.3 TCe de 130 CV de potencia acoplado a una caja automática CVT de ocho velocidades, aunque para esto tendremos que ser pacientes a que Renault se exprese al respecto.

Galería de imágenes