Si bien Renault ya había anunciado la fabricación de un nuevo SUV compacto estrenando la plataforma CMF-B con el motor 1.0 Turbo, no pensamos que en cuestión de horas íbamos a tener dos grandes noticias como el retiro de las listas del Captur en Argentina y la aparición en el registro de patentes de Brasil.
Según informa el perfil de Instagram @canalcarros, el nuevo modelo se lanzaría en 2024 como línea 2025 e incorporaría el nuevo motor 1.0 Turbo de 12 válvulas y tres cilindros, acompañado por una transmisión automática de doble embrague de seis relaciones.

Compartirá la misma base que el Dacia Sandero ofrecido en Europa y su nombre aún es una incógnita, aunque es muy posible que adopte algunos detalles similares al Stepway de nueva generación, como por ejemplo una central multimedia flotante, portaequipaje y una carrocería bitono.
Otra de las variantes que se barajan es que uno de los trenes motrices se ofrezca con el propulsor 1.3 TCe de 130 CV de potencia acoplado a una caja automática CVT de ocho velocidades, aunque para esto tendremos que ser pacientes a que Renault se exprese al respecto.