¿Vuelve el Renault Clio en forma de SUV?

El futuro crossover que se producirá en Brasil para abastecer a Sudamérica (Argentina incluido) contará con nuevos componentes y podría tener una denominación más que conocida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault se encuentra llevando a cabo su programa denominado Renaulution en diferentes partes del mundo, donde Sudamérica no es la excepción. Los principales pilares de este plan rondan en torno a las mecánicas electrificadas.

Sin embargo, existen varios proyectos que serán novedosos y no se encuentran justamente vinculados a vehículos completamente ecológicos. Uno de ellos ya fue anunciado y es nada más y nada menos que el futuro crossover que lanzará la marca del rombo de cara a 2024.

Basado en la nueva generación del Dacia Stepway, ya fue visto en Brasil, país que lo producirá para el resto de la región (Argentina estará incluido). La presentación sería a fines del año que viene y a su vez, se convertirá en el modelo pionero en incorporar el motor turboalimentado 1.0 TCe que la compañía se encuentra desarrollando para Sudamérica.
Renault crossover
Con transmisión automática CVT, buscará ganarse un lugar entre los "mini crossovers" de entrada de gama, una tendencia que continúa en ascenso. Mientras esperamos por novedades oficiales acerca de este modelo, @gessnermotors indicó que podría llevar el nombre Clio, una denominación muy conocida en países como Argentina (las últimas generaciones nunca llegaron a nuestro mercado).

Por ahora, no hay datos revelados por la automotriz, aunque recientemente fue visto en pruebas con carrocería del nuevo Stepway. A continuación, observá el posible diseño de este crossover (@mentirasautomotivas), montado sobre la plataforma CMF-B.
Renault crossover

Galería de imágenes