Mirá este Ford Falcon Deluxe de 1981

Un usuario de la red social Facebook publicó este modelo que sorprende por el estado original de los componentes que integran el vehículo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Ford Falcon marcó una era en la historia automotriz nacional no solo por la gran cantidad de años que se mantuvo en la línea de producción de la planta bonaerense de General Pacheco, sino por la gran fiabilidad que le aportó a cientos de familias argentinas.

En 1978 la gama sufrió su quinto restyling, diferenciándose de su antecesor por portar líneas más redondas y suaves, que le brindaban un diseño más estilizado. Es justamente un ejemplar de esta edición la que encontramos en Facebook, donde un usuario publicó en un grupo este Ford Falcon Deluxe de 1981.
Ford Falcon Deluxe 1981
Debajo del capó, cuenta con un motor 221 de 3.620 centímetros cúbicos de cilindrada que entrega una potencia de 132 CV y 27,8 kgm de torque, acoplado a una caja de velocidades FAE de cuatro marchas con palanca al volante.
Ford Falcon Deluxe 1981
En el habitáculo, encontramos detalles como tapizados de cuero en color marrón claro, igual que los revestimientos de las puertas, instrumental compuesto por tres "esferas" que indican la velocidad, la temperatura y el nivel de combustible del vehículo, tablero en símil madera con radio y calefacción, cinturones de cintura en todas las plazas, entre otros elementos.

A continuación, observamos este Ford Falcon Deluxe de 1981, cuyo dueño lo divulgó en el grupo “Autos Clásicos en Venta”, destacando qué “no hay nada para hacerle”.

Galería de imágenes