El Ford Falcon marcó una era en la historia automotriz nacional no solo por la gran cantidad de años que se mantuvo en la línea de producción de la planta bonaerense de General Pacheco, sino por la gran fiabilidad que le aportó a cientos de familias argentinas.
En 1978 la gama sufrió su quinto restyling, diferenciándose de su antecesor por portar líneas más redondas y suaves, que le brindaban un diseño más estilizado. Es justamente un ejemplar de esta edición la que encontramos en Facebook, donde un usuario publicó en un grupo este Ford Falcon Deluxe de 1981.

Debajo del capó, cuenta con un motor 221 de 3.620 centímetros cúbicos de cilindrada que entrega una potencia de 132 CV y 27,8 kgm de torque, acoplado a una caja de velocidades FAE de cuatro marchas con palanca al volante.

En el habitáculo, encontramos detalles como tapizados de cuero en color marrón claro, igual que los revestimientos de las puertas, instrumental compuesto por tres "esferas" que indican la velocidad, la temperatura y el nivel de combustible del vehículo, tablero en símil madera con radio y calefacción, cinturones de cintura en todas las plazas, entre otros elementos.
A continuación, observamos este Ford Falcon Deluxe de 1981, cuyo dueño lo divulgó en el grupo “Autos Clásicos en Venta”, destacando qué “no hay nada para hacerle”.
Mirá este Ford Falcon Deluxe de 1981
Un usuario de la red social Facebook publicó este modelo que sorprende por el estado original de los componentes que integran el vehículo. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Chevrolet prepara un nuevo SUV para 2027: el Trax se renueva, se moderniza y podría llegar a la región
Kawasaki lanzó en Argentina la nueva Z650 S 2026: precio y equipamiento
Cambios en el régimen de autos eléctricos: fijan nuevos valores máximos para importar sin arancel
Así podría haber sido una nueva Renault Alaskan: el restyling que nunca llegó y el final de una pick-up argentina
Leapmotor lanzó el B10 Ultra-Hybrid: nuevo SUV mediano con tecnología eléctrica de rango extendido
Martín Fierro de la Música: la lista completa de ganadores, incluyendo quién se llevó la estatuilla de Oro
Una encuesta comparó los gobiernos de Milei y Alberto Fernández: la llamativa ventaja "por un pelo"
Rubinstein sobre los dichos de Milei: "Los 125 mil millones es una fantasía que no tiene ningún asidero"
Santiago Caputo pidió recuperar las Malvinas porque Gran Bretaña está "siendo colonizada por el Islam" y Milei lo compartió
Cuándo llegan las lluvias a Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este jueves 15 de octubre